Gimnasia y Esgrima logró su segundo éxito en el Súper 20

El "Verde" derrotó como local a Weber Bahía Basket por 72-67 en un partido que se jugó en el Socios Fundadores y que recién lo pudo definir en los últimos segundos. El capitán Diego Romero con 17 puntos, 6 rebotes y 1 tapa, fue el mejor en la formación del local, mientras que en la visita resultó goleador el base estadounidense Jon Lynch, quien marcó 26 tantos.

En un partido de trámite intenso y parejo hasta los últimos segundos, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche su segundo éxito en el Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue al vencer como local a un aguerrido Weber Bahía Basket por 72-67 en el marco de su segunda presentación por el grupo D.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Fernando Sampietro, Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 18-18, 37-33 y 59-53. El partido estuvo parado cuatro veces a raíz de la utilización del video de repeticiones y por eso se hizo un poco más largo.

De esa manera, el equipo que conduce Martín Villagrán se afirma como líder de la zona con 4 puntos, mientras que para el elenco bahiense significó la pérdida del invicto.

Mucho tuvo que luchar el dueño de casa para vencer finalmente a un Bahía Basket que llegaba al Socios Fundadores con un triunfo como visitante sobre Peñarol.

El “Verde”, que en el debut derrotó con autoridad al tetracampeón San Lorenzo, anoche tuvo que luchar y mucho ante un rival que le jugó de igual a igual hasta los últimos segundos.

En ese contexto, Gimnasia, que anoche no tuvo al alero Sebastián Vega por una afección viral y que jugó con solo seis minutos 50 segundos del escolta Donald Robinson –con anginas-, se quedó con la victoria gracias a los libres marcados por el base Jonatan Treise y Carlos Manuel Buendía en los últimos segundos del partido.

El capitán Diego Romero tuvo una gran tarea ya que viniendo desde el banco marcó 17 puntos, tomó 6 rebotes y metió una tapa. Mientras que el segundo mejor anotador fuer el base Carlos Manuel Buendía, quien anoche arrancó de titular y terminó el juego con 14 unidades y 5 asistencias, mientras que el resto de los puntos fueron anotados por Jonatan Treise y Franco Giorgetti, ambos con 10 puntos, Roberto Acuña aportó 6, con 7 rebotes, mientras que Yoanki Mencia, quien también fue de la inicial, anotó 9 tantos y el uruguayo Bernardo Barrera marcó 4 unidades.

El escolta estadounidense Robinson ingresó a 2’36” para el final del tercer cuarto y cuando el partido estaba 54-50 para el dueño de casa.

Por el lado de la visita, el mejor y goleador del juego fue su base estadounidense Jon Linch con 26 tantos, con 5-11 en triples, mientras que el escolta Federico Elías lo secundó en el goleo con 21 tantos.

Cabe destacar que Gimnasia no tuvo a Vega, mientras que en Weber no contó con el ala pívot Jammal Levy, ya que se decidió no sobrecargar de viaje y minutos al panameño, y a su vez darle un mayor rodaje al resto.

Gimnasia ahora tendrá un merecido descanso y se pondrá en pensar en lo que será su primera gira y que comprenderá cuatro partidos: el 8 de este mes visitará a Weber Bahía, dos días después se presentará en Mar del Plata para jugar con Peñarol, el 12 visitará a San Lorenzo y cerrará el 14 en La Bombonerita ante Boca.

Luego retornará a Comodoro Rivadavia para disputar lo que serán los últimos dos partidos de la fase regular. El domingo 20 recibirá a Boca Juniors y dos días después, su rival será Peñarol.

…………..

Síntesis

Gimnasia 72 / Weber Bahía Basket 67

Gimnasia y Esgrima (18+19+22+13): Carlos Manuel Buendía 14, Juan Manuel Rivero 2, Yoanki Mencia 9, Franco Giorgetti 10 y Roberto Acuña 6 (fi); Diego Romero 17, Bernardo Barrera 4, Jonatan Treise 10 y Donald Robinson 0. DT: Martín Villagrán.

Weber Bahía Basket (18+15+20+14): Jon Lynch 26, Federico Elías 21, Rafael Paulichi 10, Drew Martin 3 y Pedro Ianguas 2 (fi); Francisco Filippa 0, Juan Cruz Marini 5, Ezequiel Paz 0, Facundo Tolosa 0 y Gabriel Novaes 0. DT: José Luis Pisani-Martín Luis.

Parciales: 18-18, 37-33 y 59-53.

Arbitro: Fernando Sampietro, Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico