Gimnasia y Esgrima va por su segundo triunfo en el Super 20

El equipo de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche desde las 21:30 a Weber Bahía Basket por la segunda fecha del grupo D. Viene de ganarle como local a Peñarol de Mar del Plata 75-65, mientras que el elenco de Sebastián Ginóbili derrotó a Quilmes 88-76. En el equipo de Martín Villagrán seguiría inactivo el escolta Juan Manuel Rivero, mientras que la visita no tendrá a los hermanos Juan Pablo y Sebastián Vaulet.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Weber Bahía Basket por la segunda fecha del grupo D del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que dará comienzo a las 21:30 se disputará en el Socios Fundadores y será arbitrado por Roberto Smith, Leonardo Zalazar y Cristian Salguero.

El equipo, que conduce Martín Villagrán arrancó con una victoria su participación en esta segunda edición del certamen que otorga como premio dos plazas para la próxima Liga Sudamericana. Fue al ganarle la noche del domingo como local a Peñarol de Mar del Plata por 75 a 65 en el partido que marcó su estreno ante su gente en una nueva temporada donde el club “mens sana” estará festejando dentro cinco meses sus 100 años de vida.

En ese partido, el máximo anotador del elenco patagónico fue el escolta venezolano Dwight Lewis quien marcó 16 tantos siendo el segundo goleador del partido, detrás del pivote Damián Tintorelli, de la visita, quien anotó 18 unidades.

Un aspecto seguramente a mejorar del equipo será las pérdidas de balón ya que en el partido ante el “Milrayitas”, Gimnasia tuvo 16 pelotas perdidas, contra las 12 del equipo que dirige Leonardo Gutiérrez.

Para el triunfo del “Verde”, fueron vitales los aportes del capitán Diego Romero, del ala pivote Franco Giorgetti y del base Lucas Pérez, quienes aportaron 11 tantos cada uno. Además, el pivote dominicano Eloy Vargas, viniendo desde el banco, colaboró con 10 tantos.

La defensa fue una de las clave para que Gimnasia se quedase con el triunfo en casa. El equipo “mens sana” metió 5 tapas, dos fueron de Giorgetti, otra dos del alero Sebastián Vega –además de 9 puntos- y una fue obra de Vargas. Además tuvo cinco recuperos, una de ellos de Carlos Manuel Buendía quien se arrojó al piso justo al medio de la cancha para quedarse con un balón que parecía perdido.

La acción del base cordobés fue reconocida inmediatamente por parte del público que con un cerrado aplauso destacó el recupero del jugador de 23 años.

Esta noche, el “Verde” cumplirá su segunda presentación en el Torneo Super 20. Su rival será el juvenkl conjunto de Bahía Basket que viene de vencer como local a Quilmes de Mar del Plata por 88 a 76. El equipo que dirige Sebastián “Sepo” Ginóbili cuenta con un plantel prácticamente joven entre los que se encuentran Gonzalo Alonso (16 años), Bautista Lugarini (17), Federico Elías (19), Fermín Thygesen (20), Facundo Corvalán (20), Martín Fernández (21), Francisco Filippa (22) y José Materán (22). Los mayores son el brasileño Gerson Santos (27) y el panameño Jamaal Levy (36).

El equipo bahiense no podrá tener a los hermanos Juan Pablo y Santiago Vaulet quienes por ahora no tienen el certificado de aptitud física para continuar realizando actividad de alto rendimiento.

Gimnasia podría arrancar con el mismo equipo que presentó en el debut. Es decir que saldrá con Lucas Pérez en la base, Dwight Lewis será el escolta, el alero Sebastián Vega, el ala pivote Franco Giorgetti y el pivote Diego Romero, aunque también existe la chance de que actúe como titular Eloy Vargas.

En el banco de relevos, mientras tanto, estarán Carlos Buendía, Yoanki Mensia, Jaqhawn Walters, Vargas o bien Romero, Matías Sosa y Leandro Fogel. El escolta Juan Manuel Rivero volvería a ser preservado y podría estar listo para cuando el equipo realice la primera gira.

La visita, mientras tanto, podría arrancar con: Fermín Thygesen, Facundo Corvalán, que viene de marcarle 25 puntos al “Cervecero”, Martín Fernández, José Materán y Jamaal Levy. Mientras como relevos aparecen Francisco Filippa, Gerson Santos, Federico Elías, Bautista Lugarini y Gonzalo Alonso. Sacando a Santos y Levy, el promedio de edad del equipo bahiense no llega a los 20 años. Además, para los primeros días de octubre se sumarán al plantel los brasileños Caio Pacheco y Rafael Paulichi.

Luego de ese partido, Gimnasia descansará para más tarde volver a los entrenamientos con miras a su primera gira de la temporada donde deberá visitar a tres equipos. El 2 de octubre se medirá con Bahía Basket en el “Osvaldo Casanova”, y luego se dirigirá hasta Mar del Plata. El 4 se enfrentará con Peñarol, a quien venció en el debut, mientras que el 6 se medirá con Quilmes, también de la misma ciudad.

EL MENU PARA ESTA NOCHE

21:00 Ferro Carril Oeste vs Obras Sanitarias; Diego Rougier, Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres.

21:00 Comunicaciones vs Regatas Corrientes; Fernando Sampietro, Javier Mendoza y Gustavo Danna.

21:00 Quilmes vs Argentino; Alejandro Ramallo, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.

21:30 Gimnasia y Esgrima vs Weber Bahía Basket; Roberto Smith, Leonardo Zalazar y Cristian Salguero.

21:30 Libertad vs Olímpico; Mario Aluz, Oscar Brítez y Julio Dinamarca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico