Goodman dijo que "el decreto sería como echarle más nafta al conflicto"

El dirigente de ATECh, Santiago Goodman, afirmó este viernes por la mañana que si el Gobierno decide otorgar un aumento por decreto "sería como echarle nafta súper a este conflicto". Calificó de "fantochada" la acusación del ministro Marcial Paz respecto a una intención de ser diputado nacional.

El dirigente del gremio docente, Santiago Goodman, se refirió a la posibilidad de otorgar el aumento por decreto e indicó que si bien “en ningún momento plantearon el decreto. Sí sabemos que la ministra (de Educación) habría planteado el potencial en algunos medios de comunicación”.

“Esperamos que eso no ocurra porque sería echarle un balde de nafta súper a este conflicto”, advirtió.

“En este conflicto, que es mucho más largo y nos tiene a todos cansados, si el Gobierno pretende darlo por decreto, nos va a tener mucho más tiempo en las calles. Nos van a tener con una no resolución - dijo Goodman en comunicación con Radio Tres Cadena Patagonia - la vía del decreto no es la vía del diálogo, que tanto dicen defender”.

Si nosotros logramos esos 1.500 pesos, obviamente, que lo que van a hacer el resto de los estatales es pedir como mínimo lo alcanzado por los trabajadores de la educación”, reconoció Goodman.

El dirigente respondió a las declaraciones del ministro Marcial Paz, que lo acusó de tener “intencionalidad política” y de querer ser diputado nacional. “Yo soy Santiago Goodman, soy maestro de grado y maestro bibliotecario. La ‘fantochada’ de Marcial Paz es lo que quiere poner en discusión para crear un nuevo relato”.

Añadió que “cuando termine mi mandato estaré en alguna cuestión del sindicato o volveré a la Biblioteca pedagógica Nº 1 de Rawson. No digamos pavadas. No corramos el eje. Ninguno de nosotros tiene una pretensión de ese tipo”.

Aseveró que “la única pretensión que tenemos es sacar el mejor salario para el conjunto de los trabajadores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico