Gran despliegue vial en barrios de Caleta anegados por lluvias

El operativo de acondicionamiento de calles de tierra de barrios periféricos de Caleta Olivia que quedaron prácticamente intransitables comenzó a las nueve de la mañana de este miércoles bajo la coordinación del intendente Pablo Carrizo y tuvo su punto de concentración en la rotonda de acceso al barrio Rotary 23.

La nueva etapa del plan de contingencia climática que en esta ciudad se dio en forma de persistentes lluvias y bajas temperaturas, involucra una gran logística de personal, maquinas viales, camiones con cajas cargadoras y cisternas con bombas para absorber líquidos, tanto del municipio como de empresas de servicios petroleros.

A ello se sumó el aporte de medios de Protección Civil y de la empresa de Servicios Publicos Sociedad del Estado, con camiones vactor para desobstrucción de redes cloacales y operarios del área de Energía que iban a relevar las viviendas que quedaron sin ese suministro.

imagen.png

La tarea en esta jornada se iba a extender hasta poco antes de que llegara la temprana noche patagónica para esta época del año y continuará en días subsiguientes, pero todo va a estar supeditado al pronóstico meteorológico ya que para mañana se anuncian más lluvias.

El intendente Carrizo estuvo acompañado por la mayoría de los integrantes de su gabinete, incluyendo a la responsable de la Secretaría de Desarrollo Social y su equipo de trabajo que disponía de una camioneta cargada con módulos alimentarios para entregar a familias que los requirieran en esta emergencia.

El jefe comunal admitió que la tarea iba a ser ardua y todos los problemas no podrán solucionarse en esta semana, pero al menos se alcanzará a intervenir las zonas más críticas.

“Es lamentable el estado en que se encuentran muchas calles, pero los problemas de escurrimiento del agua vienen desde hace varios años, por lo cual hay que realizar una planificación para que en futuro las lluvias intensas impacten de la menor manera posible”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico