Grazzini convocó a los policías y no habría retención

El ministro de Gobierno decidió atender en persona las demandas luego de que en el Valle decidieran implementar retención de servicios.

En el encuentro de este miércoles a la mañana, en Rawson, estaba previsto que además de los jefes policiales y el ministro de Seguridad, Federico Massoni, estuvieran los ministros de Gobierno y de Economía, José María Grazzini y Oscar Antonena, respectivamente.

Pero estos últimos no aparecieron y entonces Massoni anunció su renuncia desde el martes, mientras la cúpula de la fuerza, con Miguel Gómez a la cabeza, habría decidido seguirle los pasos al excandidato a senador.

El desaire molestó a los representantes del Consejo de Bienestar Policial (CBP), cuyos voceros tuvieron duros conceptos para el gobierno provincial y sus propios jefes, incluyendo a titulares de unidades regionales y comisarías.

index2.jpg

En este contexto, desde el mismo CBP se alentaron medidas de fuerza por parte del personal activo, molestos por la falta de respuestas a los reclamos de actualización salarial y pago de retroactivos.

En Trelew, Rawson y Puerto Madryn decidieron esta tarde iniciar retención de servicios, lo que significa en los hechos dejar sin seguridad a la sociedad ya que, por ejemplo, no se realizarían patrullajes.

https://twitter.com/elpatagonico/status/1461105861410140162

En Comodoro, personal policial –vestidos sin uniforme- se reunieron en asamblea en el cruce de las rutas 3 y 39 para definir qué pasos darían. Fue entonces que les llegó la noticia desde Rawson de que finalmente el ministro de Gobierno había decidido atender personalmente su reclamo. Mientras en el Valle levantaron la medida de fuerza, aquí no alcanzaron a debatirla. No obstante, del resultado de la negociación en la capital dependerá lo que harán finalmente los policías a partir de mañana, jueves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico