Grazzini cuestionó a la directora de la Escuela 2

"Hay que dejar de utilizar a las escuelas para hacer política", dijo el ministro de Educación luego de lo ocurrido esta mañana en el establecimiento del barrio Pietrobelli.

El ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini, se refirió a la evacuación que se realizó en la Escuela Nº 2 de Comodoro Rivadavia y cuestionó a la directora por activar el protocolo de evacuación en lugar de llamar a Obras Públicas.

“En la Escuela 2 se activó una alarma y no se procedió correctamente”, sentenció, añadiendo que “debía haber tranquilidad de avisar a Obras Públicas y activar el protocolo”.

Sin embargo, consideró “buenísimo y transparente que hayan ido los medios y vieran que no había ningún tipo de fuga”. Apuntó así a “la irresponsabilidad de una mala información que asusta a cualquier padre y lleva intranquilidad”.

El funcionario admitió que si bien se produjo una intoxicación masiva en la escuela de El Maitén, “hay que dejar de utilizar a las escuelas para hacer política. Entendemos que la situación ha sido grave; no dejamos de reconocer que puede haber alguna falencia por la falta de inversión, pero se ha ido invirtiendo en este tiempo”.

Añadió que “hoy lo que necesitamos es que todos tengamos la responsabilidad de hacer funcionar al sistema educativo. Hemos elaborado un programa con Defensa Civil, Obras Públicas e Infraestructura Escolar para trabajar en cada región y ver las necesidades de infraestructura y seguridad en cada escuela”.

Concluyó señalando que “tomamos esto con muchísima responsabilidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico