Gremio petrolero presentó ante diputados su proyecto para bajar el precio de la carne

Con el respaldo de firmas de habitantes de prácticamente todas las localidades santacruceñas, el proyecto de creación de mataderos rurales fue presentado durante la última semana ante diputados provinciales por el secretario general del gremio de los petroleros de base y de los Sindicatos Unidos, Claudio Vidal.

Caleta Olivia (agencia)

El dirigente gremial acudió al edificio de la Legislatura, en Río Gallegos, acompañado por el asesor en Recursos Productivos del sindicato petrolero, Jaime Álvarez, el productor rural Javier Berazaluce y el médico Ariel Varela, quien hizo referencia a la importancia que tienen las proteínas provenientes de la ingesta de cárnicos, fundamentalmente en adolescentes y niños.

Con esa iniciativa se busca incrementar la oferta de carne aviar, porcina, ovina y bovina, a valores populares, teniendo en cuenta la profunda devaluación de la capacidad de los santacruceños para adquirir productos de la canasta básica.

Consecuentemente, bajo la premisa “más carne, mejor precio” se solicita la apertura de nuevos espacios de faena y una serie de medidas adicionales que confluirán finalmente en la reducción del precio de esos productos.

De la reunión tomaron parte los diputados Javier Flores, Pedro Valenzuela, Gabriela Mestelán, Hugo Garay, Santiago Gómez, Alberto Lozano, Daniel Gardonio, Matías Bezi, Matías Mazú, Darío Menna, Miryam Alonso y Oscar Lemes, quienes recibieron copia del proyecto y debatieron sobre las particularidades de la iniciativa.

Uno de los puntos que clarificó Vidal fue la cuestión de la faena clandestina, donde se dejó en claro que el proyecto no busca abrir espacios para la ilegalidad, sino por el contrario, ofrecer otro marco de control a prácticas que actualmente son comunes en los sectores rurales.

En este sentido, lejos de establecerse una contienda, se delineó un proyecto colaborativo, donde se continúa remitiendo información al Consejo Agrario (por ser la autoridad de aplicación) y se puntualizó la importancia de respetar los estándares bromatológicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico