Gremios docentes analizan la nueva propuesta salarial

Los paritarios de los gremios docentes ADOSAC y AMET deberán responder el lunes, en la reanudación de la mesa de paritarias, si aceptan o rechazan a última propuesta salarial que el jueves les ofreciera el gobierno provincial a través del Consejo de Educación.

“Mejora la anterior” y “el sueldo anual complementario (SAC) se verá impactado positivamente en los dos semestres del año” se indicó en el informe de prensa dado conocer por el gobierno.

En detalle, la oferta salarial está formulada de la siguiente manera: para marzo un aumento del 15% al llevar el valor punto índice de 123,2592 a 141,7481; en julio un incremento del 11% acumulativo, lo cual representa un aumento del 12,7% al llevar el valor punto índice de 141,7481 a 157,3404 y para septiembre un 4% acumulativo, lo cual representa un aumento de 5,12% al llevar el valor punto índice de 157,3404 a 163,7190.

De igual manera –se especificó, se incorpora el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el cual fue acordado por Paritaria Nacional, cuyo valor a septiembre es de $ 3.830.

La mejora en la propuesta del Ejecutivo Provincial realizada a los gremios docentes implica que el sueldo de un docente inicial que hoy está en $ 33.370, sin antigüedad ni cargas familiares, alcanzará en septiembre la suma de $ 44.427 y, sumado el FONID se ubicara en $48.257, lo cual representa una diferencia de 30,40% con el salario mínimo, vital y móvil.

Por otra parte, los representantes paritarios del CPE destacaron la invitación realizada a los gremios en cuanto al trabajo en conjunto que desarrollarán de aquí a septiembre el cual en principio contempla la conformación de una Sub Comisión Salarial “con el objeto de iniciar una tarea que apunta a focalizar su acción sobre aspectos vinculados al escalafón docente”.

Asimismo, reafirmaron “la voluntad política expresada por el Ejecutivo Provincial de volver a convocar a reunión paritaria para el mes de octubre”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico