Grúas San Blas investigará la muerte del operario

"Grúas San Blas lamenta comunicar que durante la mañana de este lunes se produjo un accidente fatal en el yacimiento Escorial, ubicado en la provincia de Chubut", se informó esta noche.

La empresa también dio cuenta de que “como consecuencia” del accidente Pedro Ezequiel Carrillo, de 32 años de edad, quien se encontraba trabajando en el lugar, perdió la vida pese a ser asistido en forma inmediata por el equipo médico presente en lugar”.

Grúas San Blas “activó el protocolo de emergencia, dio aviso a las autoridades competentes y se encuentra investigando las causas del accidente. Personal de la empresa se contactó de inmediato con la familia y la acompaña en este doloroso momento”.

PARO DE 24 HORAS

Alrededor de las 13:45 de este lunes, personal policial de la Comisaría de Sarmiento tomó conocimiento de un accidente laboral ocurrido en la zona petrolera de El Escorial.

Una comisión policial se dirigió al lugar e informó que el operario falleció presuntamente por aplastamiento de maquinaria.

Mientras tanto, desde el Sindicato de Petroleros decidieron paralizar las actividades en el yacimiento desde hoy a las 20, y por 24 horas.

El titular del gremio, Jorge Avila, indicó que este martes “en todos los equipos va a haber charlas de seguridad, reuniones para evitar que esto vuelva a ocurrir y mañana subirán al campo José Llugdar (titular de Petroleros Jerárquicos) junto con Carlos Gómez (secretario adjunto) y algunos miembros de Comisión Directiva para organizar una asamblea”.

Añadió Avila que “va a ser algo importante para el sector de Torre porque ha sido el que en los últimos días ha perdido dos trabajadores. Eso nos preocupa más que cualquier otra cosa y queremos que les llegue el mejor mensaje a los compañeros de que hay cosas que se pueden llegar a hacer y hay cosas que no”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico