Guardavidas de Comodoro: más de 200 intervenciones en la temporada actual

El Cuerpo de Guardavidas, que opera bajo el Ente Comodoro Deportes, ha realizado más de 200 intervenciones en lo que va de la temporada, incluyendo rescates y asistencias de primeros auxilios.

El Cuerpo de Guardavidas de Comodoro Rivadavia, compuesto por 70 miembros, ha estado trabajando incansablemente durante la temporada estival para garantizar la seguridad de los visitantes de las playas locales. Hasta la fecha, han realizado más de 200 intervenciones, que incluyen desde atenciones en el agua hasta asistencias vehiculares.

Flavio Benítez, jefe de Guardavidas, compartió detalles sobre el trabajo que se ha estado realizando. “Hemos tenido un total de 206 intervenciones, que incluyen primeros auxilios, desde atenciones en el agua hasta algún desmayo, asistencias vehiculares y otras cuestiones. El total de rescates, hasta el momento, es de 20”, dijo.

Además, Benítez señaló un aumento en el número de niños perdidos en la playa, que ha ascendido a 44. Este número refleja la cantidad de personas que están visitando las costas de Comodoro.

El equipo también ha tenido que atender emergencias en playas no habilitadas o en zonas de cobertura no directa, ya que su área de cobertura se extiende desde Ramón Santos hasta Caleta Córdova, abarcando aproximadamente 55 kilómetros.

Benítez concluyó con una nota positiva, destacando el buen comportamiento de los visitantes de la playa. “El vecino se viene comportando muy bien, año tras año respeta cada vez más las normas de convivencia en la playa, que es un espacio donde se desarrollan distintas actividades y eso lleva a poner un orden. Esto es muy importante para que la gente pueda disfrutar”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico