Guido Rodríguez tiene coronavirus

El mediocampista de la selección argentina de fútbol se perderá la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección argentina de fútbol informó que Guido Rodríguez contrajo coronavirus, por lo que se perderá la inminente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El volante central de Betis de España dio positivo en el PCR que se realizó antes de subirse al avión y por eso no viajó con el resto de los futbolistas provenientes de Europa. Según trascendió, es asintomático. Se quedó en España, donde deberá cumplir con la cuarentena correspondiente.

Sus compañeros, quienes llegaron en vuelo charter desde Madrid, aterrizaron a Ezeiza este lunes pasado el mediodía. Antes habían llegado desde México Esteban Andrada y Maximiliano Meza, y luego Franco Armani y Julián Alvarez, únicos representantes del medio local. Por ende, el cuerpo técnico ya cuenta con todos los convocados a su disposición.

De la lista original de citados, hay dos bajas: la de Rodríguez y la de Joaquín Correa, lesionado. Ante esta situación, el entrenador Lionel Scaloni evalúa convocar a un mediocampista del fútbol argentino. Además, Germán Pezzella debe una fecha de suspensión.

El combinado albiceleste, que ya aseguró su boleto al Mundial de Qatar 2022, visita el 27 de enero a Chile en Calama y recibe el 1º de febrero a Colombia en Córdoba.

CHILE TIENE DOS CASOS

Por su parte, la selección chilena brindó una noticia negativa en el inicio de esta semana y justo a pocos días de afrontar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por Martín Lasarte se medirán con Argentina en condición de local y frente a Bolivia como visitante, mientras ya conoce dos bajas que tendrá en su convocatoria.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa, con la autorización de los jugadores Mauricio Isla y Jean Meneses, que en el test de PCR para Sar Cov 2 de su ingreso al país presentaron resultado positivo", informaron en el parte médico desde "La Roja".

Además, agregan que "realizarán el periodo de aislamiento de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria nacional. Ambos se encuentran asintomáticos y bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección".

Isla, defensor de Flamengo de Brasil, todavía no debutó en el presente año y se encontraba en pretemporada. Por su parte, el mediocampista Meneses jugó el fin de semana reciente con León de México, durante la victoria 2-1 sobre Pachuca.

Resta saber si el técnico uruguayo de Chile realizará una nueva citación para cubrir las vacantes que dejan estos jugadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico