Guillermo Chalcoff, el primer argentino en morir en el ataque a las Torres Gemelas

Aquella mañana Guillermo Chalcoff fue a trabajar y su vida se terminó en los atentados del 11 de septiembre de 2001 que estremecieron al mundo 20 años atrás.

Desde el piso 97, y mientras hablaba con su esposa, el argentino Guillermo Chalcoff vio venir por una de las ventanas al Boeing 767 de American Airlines, que había despegado de Boston hacía 47 minutos y había sido secuestrado por cinco terroristas.

Mabel, del otro lado de la línea, en su casa de Roslyn, en Long Island, oyó el mismo ruido, estruendoso y ensordecedor. Después, la llamada se cortó y quedó el silencio.

Guillermo tenía 42 años y fue una de las más de 2600 víctimas fatales que tuvo el ataque a las Torres Gemelas hace 20 años. Una de las primeras, dado que su muerte no llegó por el derrumbe ni el incendio ni el humo, sino por el choque directo de la nave. Él se encontraba en ese lugar no por casualidad. Ahí funcionaban las oficinas de la consultora Marsh McLennan, que había contratado los servicios de “Accutek Information Systems”, un emprendimiento que Guillermo presidía y cuya oficina quedaba a varias cuadras del WTC.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico