A través de un comunicado la doctora especialista en Terapia Intensiva, Mariel Ayelen Garcia M.P.P 2450, brindó un parte médico en el cual detalla la evolución que ha tenido en las últimas horas José Guinao, el único trabajador de Otero que tras la explosión en Tecpetrol permanece internado en el Hospital Regional.
En el informe se aclara que Guinao, no tiene el 60% del cuerpo quemado, como se informó desde la dirección del nosocomio en un principio, el obrero presenta un diagnóstico de "quemadura grave por la exposición a fuego directo, con afectación de cara, cuello y miembro superior izquierdo".
En este caso, las quemaduras son de tipo "A-B, B con una superficie corporal total quemada de un 10% y con afectación de vía aérea". Desde la jornada de ayer, Guinao permanece en terapia intensiva, bajo sedoanalgesia profunda, en ventilación mecánica invasiva, inestable hemodinamicamente con vasoactivos cursando síndrome de distres respiratorio (SDRA).
Asimismo, se informó desde el Hospital que el trabajador en sus primeras 24 horas de internación y el tiempo que sigue, fue y será evaluado diariamente por cirujano especialista en quemados. Actualmente se trabaja en una fase de reanimación, aunque la prioridad de tratamiento actual es el mantenimiento de la función hemodinámica y respiratoria.
En cuanto, a Roberto Araneda, Tecpetrol informó este mediodía que continúa internado en terapia intensiva pero en la Clínica Del Valle donde recibe asistencia médica especializada.
Por su parte, Roberto Villarroel y Andrea Gutiérrez -también afectada por el hecho- fueron dados de alta ayer mismo.
Tecpetrol está llevando a cabo una profunda investigación para determinar las causas del hecho, y a la vez se encuentra colaborando activamente con las autoridades correspondientes.