Guitarpa Dúo en el Centro Cultural Rada Tilly

Fin de semana musical con una propuesta que hará sentir los sonidos latinoamericanos al ritmo del arpa y la guitarra, en el Centro Cultural Rada Tilly.

Haciendo uso del virtuosismo instrumental, Guitarpa Dúo de Venezuela, presenta una propuesta camerística que evoca los sonidos de la música latinoamericana en un repertorio conformado por el vals, el merengue venezolano, la cueca, la chacarera, así como joropos llaneros venezolanos.

El concierto auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, será el domingo 7 de agosto, a las 20 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita.

La agrupación venezolana Guitarpa Dúo, conformada por el joven arpista Bernardo Viloria y el maestro de la guitarra Néstor Viloria, deleitará con un concierto y un diálogo musical en el que la guitarra y el arpa llanera pasarán de solista a acompañante a través del uso de recursos melódicos, armónicos y rítmicos; que ponen de manifiesto el estilo y carácter propios de la música venezolana – latinoamericana.

GUITARPA Dúo ha llevado su música hasta Argentina, Bélgica, Dinamarca, España y Venezuela; recibiendo la aceptación y el reconocimiento de todos los públicos. En la actualidad promueve su producción discográfica “Guitarpeando” respaldada por el sello discográfico Sonamos Latinoamérica.

SOBRE LOS ARTISTAS

Bernardo Viloria (arpa y maracas llaneras venezolana) integrante de Guitarpa Dúo, es un joven arpista nacido en Caracas, Venezuela, en 2001. Inicia sus estudios musicales a los siete años de edad en la Escuela de Música Pedro Nolasco Colón de Caracas, se incorpora al estudio del arpa llanera al cumplir diez años, sus Maestros han sido Arturo García, Rafael "Chucho" Acevedo", Abelardo Mérida y Miguelangel Pérez.

Néstor Viloria (guitarra) integrante de Guitarpa Dúo, músico, compositor, docente e investigador; estudió guitarra clásica con los Maestros Alejandro Vásquez y Luis Zea, y guitarra de jazz con el Maestro Gonzalo Micó. Se ha formado en el oficio de la guitarra popular tradicional venezolana desde los trece años de edad. Obtuvo el título de Licenciado en Música, mención Ejecución Instrumental - Guitarra Clásica en el IUDEMUNEARTE. Es Magister en Educación Superior de la UNEFA, teniendo como área de investigación la formación del guitarrista popular tradicional venezolano. Ha desarrollado una importante carrera musical con las agrupaciones de música de cámara venezolana ENSAMBLE CATAKO, TERRACANTO y GUITARPA DÚO.

TALLER DE GUITARRA VENEZOLANA

Además, para introducir este fin de semana musical, el viernes 5 de agosto habrá un Taller de Guitarra Venezolana, a las 19 hs. en la Biblioteca Municipal, a cargo del maestro de la guitarra Néstor Viloria. La actividad es arancelada, por informes e inscripción los interesados pueden comunicarse al: 445-2682.

El taller para todos los niveles, es una aproximación a las bases rítmicas del Joropo llanero y el Merengue venezolano, con ensamble de cuerdas pulsadas, ritmos y armonías.

Trabajará la estructura rítmica a partir de los patrones de acompañamiento del cuatro venezolano y su aplicación en la guitarra, el cuatro venezolano y el charango, así como también en instrumentos melódicos. Además se compartirán materiales didácticos como guías de estudio y partituras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico