Gustavo "Panchi" Barrera viajó a Panamá tras un fuerte golpe

El base de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sufrió una fuerte caída en la zona pintada al luchar por un rebote con Nicolás Brussino. Estuvo internado hasta las 2:30 de ayer y luego fue dado de alta y viajó con el resto de la delegación uruguaya a Panamá. El partido correspondió a la tercera fecha de las Eliminatorias clasificatorias para el Mundial de China 2019.

El base de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Gustavo Barrera, viajó ayer con la selección uruguaya de básquetbol para visitar a Panamá por la cuarta fecha de las Eliminatorias clasificatorias para el Mundial de China 2019.

“Panchi” Barrera sufrió la noche del viernes en Olavarría un fuerte golpe en la espalda, que lo dejó mareado y que le impidió terminar el partido que finalmente Uruguay le ganó a Argentina 88 a 83, logrando de esa manera el primer éxito del combinado “celeste” ante el equipo de Sergio Hernández en condición de visitante.

Gustavo Barrera, quien anotó 10 puntos y que fue uno de los puntos clave para el exitoso triunfo charrúa se golpeó fuerte la espalda al luchar un rebote con el alero Nicolás Brussino. El base titular de Gimnasia de Comodoro en la Liga Nacional tuvo que dejar el rectángulo de juego con grandes signos de mareo, con una máscara de oxígeno y un cuello ortopédico para luego ser derivado al hospital de Olavarría para realizarse los estudios correspondientes.

Horas después, la Federación Uruguaya de Básquetbol informó vía twitter sobre el estado de salud del base. “A Gustavo Barrera se le realizó una tomografía computada después del partido en Olavarría, con resultado normal. Permaneció internado hasta las 2:30 AM y ya fue dado de alta”. Así lo informó de manera oficial el jefe médico de la selección uruguaya, doctor Diego Larroque. Luego el mismo twitter aclara que “viaja a Panamá”.

“ESTAR DUROS DE LA CABEZA FUE CLAVE” SOSTUVO BATISTA

El pivote y capitán del seleccionado uruguayo, Esteban Batista, consideró que “estar duros de la cabeza” resultó la clave para que el equipo obtuviera en la noche del viernes una resonante victoria sobre la Argentina por 88-83, por la tercera fecha de la clasificación rumbo al Mundial China 2019.

Con este éxito, el combinado ‘celeste’ pasó a encabezar las posiciones del grupo A, con 6 unidades.

“Estar duros de la cabeza fue clave. El carácter que mostramos fue importante para el triunfo. Hicimos un trabajo de hormiga, fuimos pelota a pelota”, destacó a Télam el experimentado interno, de 34 años, que hoy viste la camiseta del Welcome de Montevideo.

“Siempre creímos en nuestro juego, aun cuando perdíamos por 14 (16-30). Argentina nos hizo mucho daño con el tiro de 3 en el primer cuarto. Pero después corregimos y nos pusimos en partido”, explicó el jugador que pasó por Libertad de Sunchales y que también militó efímeramente en los Atlanta Hawks de la NBA.

Batista consideró que haber ganado en Olavarría ante un “rival de jerarquía” no debería modificar el foco que representa “intentar clasificar al Mundial de China”.

Por su lado, el ala pivote de San Lorenzo, Mathías Calfani, también se refirió a la histórica victoria ‘celeste’ (primera en trece presentaciones en territorio argentino tomando únicamente en consideración las competencias oficiales) y remarcó que el equipo del DT Marcelo Signorelli entregó “un paso importante en la historia”.

“Es muy importante por lo que representa la Argentina. Estamos muy contentos pero ya tenemos que pensar en Panamá”, recomendó el interno, de importante tarea bajo los cestos, junto a Batista y a Hatila Passos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico