Habilitarán una nueva boca de atención para completar la documentación del TEG

Después que en la primera semana de atención se registraran largas filas que superaron ampliamente los 650 números que se entregaron cada día, la Subsecretaría de Transporte de Chubut acordó con la Federación de Estudiantes Universitarios poner en funcionamiento una nueva boca de atención al público en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La primera semana será exclusiva para universitarios y luego ampliará su atención a la comunidad de la zona norte.
El subsecretario de Transporte de la provincia Pablo Schulz y el delegado local del área Gerardo Gaitán, se reunieron ayer con integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios con quienes acordaron abrir una nueva boca de atención a los beneficiaros del Transporte Educativo Gratuito (TEG). La decisión se da a partir de los inconvenientes y demoras que se registraron esta semana en la terminal de transporte de larga distancia con largas filas que superaron ampliamente a los 650 números que se entregaron por día.
En este marco, el funcionario provincial confirmó que durante esta primera semana de atención unas 4 mil personas pudieron completar la entrega de documentación del TEG y así acreditar sus pasajes gratuitos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que en esta ciudad son más de 15.000 los beneficiarios.
Schulz indicó que la nueva boca de recepción para la documentación funcionará en el hall de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y que desde este lunes 13 hasta el viernes 17 estará abocada a los estudiantes universitarios. A partir del 20 de marzo, en tanto, recién atenderá a los estudiantes, auxiliares y docentes secundarios de zona norte que todavía no hayan completado la documentación en la Delegación de Transporte.
"La idea es la primera semana abrir para atender a los universitarios y posteriormente si queda gente de la zona norte, que no completaron el trámite en la terminal, que puedan hacerlo ahí. Pero esto recién desde la semana del 20 en adelante, en el horario que se estableció de 9 a 14 de lunes a viernes", dijo el funcionario, aclarando que aún no se decidió si en la Universidad se entregarán números o la atención será de manera espontánea.
El subsecretario de Transporte de igual modo recordó que los jubilados no deben volver a hacer el trámite y que en la terminal solo se atiende de lunes a viernes, no así los sábados. Aseguró además que la apertura de una segunda boca de atención va a descomprimir la situación de la terminal y dejó en claro que "no hay límite en el tiempo para recibir la documentación, porque hay que hacer la vinculación de la tarjeta con los usuarios y aquellos que no la necesitan tan urgente pueden esperar y venir más adelante".
En relación a los cupos para cada usuario, Schulz explicó que depende de la categoría, es decir si es jubilado, estudiante y también varía según el nivel; si es auxiliar o docente. Y por otro lado pidió paciencia a los beneficiarios del sistema.
"Hay que considerar que es un beneficio importante, a veces esto le quita tiempo a la gente pero una familia tipo se lleva entre 15 y 17 mil pesos en pasajes y es un beneficio importante anual, por eso hay que hacerlo", sentenció.

UN ENCUENTRO POR SUBSIDIOS
Sobre la media tarde, el subsecretario de Transporte de la provincia también participó de una reunión con autoridades de la empresa Patagonia Argentina y Diadema, el secretario de Gobierno del municipio, Máximo Naumann y el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti.
El objetivo del encuentro, que se llevó a cabo en el municipio, fue evaluar los reclamos que existen en torno a los subsidios que recibe cada transportista de pasajeros. "Estamos pagando todos los meses, lo que ocurre es que hay diferencias entre lo que rinde la empresa y lo que pagamos nosotros, y son diferencias a sanear porque hoy el sistema lo controla el municipio y la empresa", sostuvo Schulz al respecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico