Habitantes de Cañadón Seco apoyan que Jorge Soloaga se presente a la reelección

Numerosos ciudadanos de Cañadón Seco se autoconvocaron durante la noche del viernes en la sede del Centro de Participación Política y Social de esa localidad, para expresar su apoyo a la reelección de Jorge Marcelo Soloaga como jefe comunal.

Caleta Olivia (agencia)

Hasta hace unos años los presidentes de comisiones de fometo en Santa Cruz, eran designados por el Poder Ejecutivo Provincial, pero a partir de 2015 esos cargos fueron sometidos a la decisión popular. En esa elección, Soloaga fue respaldado por más del 75 % del electorado y se convirtió en el primer jefe comunal elegido por el voto popular.

Ahora, gran parte de los vecinos, tras evaluar su periodo de gestión, quieren que vuelva a postularse en las elecciones del 27 de octubre. Por esa razón, alrededor de las 21 del viernes, requirieron su presencia en el Centro de Participación. Cuando llegó a ese sitio fue recibido con una gran ovación, acompañada por redoblantes, aplausos y despliegue de pancartas.

Al hacer uso de la palabra, emocionado, Soloaga agradeció el acompañamiento de vecinos y destacó: “la política nos regala estas cosas y la presencia de todos ustedes me llena de alegría”.

Luego, a modo de reflexión, dijo: “cuando uno no hace las cosas bien, la sociedad lo castiga y manifiesta su rechazo, por ello digo que la política es esa herramienta fenomenal que permite la transformación de los pueblos”.

Describió además que la organización de una comunidad requiere de una permanente búsqueda de soluciones para resolver problemas individuales y colectivos. Así reiteró que es la ciudadanía quien se encarga de premiar o castigar a los funcionarios y define quiénes siguen y quiénes no.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico