Habló la mamá de Micaela: "no hubo mutilación ni amputación"

Esa es la primera aclaración que hace Daniela Herrera, madre de Brenda Micaela Barattini, la joven radatillense acusada de lesionar a Sergio F. en sus genitales. La mujer aclara también "yo no apoyo la violencia ni quiero que esto se replique".

Brenda Micaela Barattini de 26 años está detenida en la cárcel de máxima seguridad Bouwer, en la ciudad de Córdoba, acusada de lesionar en sus partes íntimas a Sergio.F de 40 años, líder de una banda de música.

No hubo amputación ni mutilación: el hombre recuperó todas las capacidades

En comunicación exclusiva con El Patagónico, Daniela Herrera madre de la acusada quiso aclarar la situación en que se produjeron los hechos y la información en torno a la lesión: “no hubo amputación ni mutilación: el hombre recuperó todas las capacidades y vamos a poner un perito de parte para cerciorar el estado en que se encuentra”.

La mujer aclara también “yo no apoyo la violencia ni quiero que se replique, pero también estamos en contra de la violencia psicológica tanto contra hombres como mujeres” y señala que el hashtag en apoyo a Brenda (#Teentiendomicky) “no es 'entiendo que haya hecho eso', es 'te entiendo por la violencia psicológica recibida'”.

Daniela señala además que la tijera que tenía la joven, estaba en su poder porque “ella tiene un laurel y muchas plantas, que se las regaló su abuelo y ella cuidaba ese árbol”.

Sobre la situación en la que se encuentra su hija detalló: “ella está en un pabellón en la que es muy contenida por las otras presas. Está haciendo un taller de arte, ella es un ser de luz, habla con las otras chicas de diversidad, urbanismo, arquitectura. No la puedo ir a ver muy seguido pero está yendo con un psiquiatra y un psicólogo”.

Un hombre golpea brutalmente a una mujer, la ataca psicológicamente y no lo meten preso, pero mi hija está en una cárcel de máxima seguridad

Herrera agrega que esta situación que está viviendo Micaela “hubiera sido distinta si ella le lastimaba un brazo. No puede ser que se haya magnificado tanto, los medios forman parte de esto, se ensañaron con Micky. Es parte de la sociedad en que vivimos: un hombre golpea brutalmente a una mujer, la ataca psicológicamente y no lo meten preso, pero mi hija está en una cárcel de máxima seguridad”.

Daniela agradece el apoyo de grupos y colectivos feministas que la acompañan en todo momento e impulsan para el próximo 10 de enero una “Juntada en apoyo a Micky”.

Por su parte el abogado de la acusada, Domingo Cangelosi adelantó que debido a la feria judicial el expediente se encuentra paralizado: “vamos a presentar un escrito para que pueda esperar el juicio en su domicilio. La pena que puede tener es de 3 a 15 años de prisión. Ella hasta el momento del hecho fue una ciudadana ejemplar que estudiaba y trabajaba, además de no tener antecedentes, deberemos esperar que finalice la feria para saber cómo evoluciona su situación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico