Habrá un bono de $5.000 para jubilados

El Presidente encabezó en Lomas de Zamora un acto donde realizó anuncios con beneficios para jubilados. Previo a su discurso, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó el monto que recibirán los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes en Lomas de Zamora un acto donde se realizaron anuncios con beneficios para jubilados, se informó oficialmente. Antes de las palabras del Jefe de Estado, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció que los jubilados que cobren dos haberes mínimos recibirán un bono de $5.000 en agosto.

"Cuando asumimos, un jubilado de la mínima cobraba 14.000 pesos, y con este bono, cobrara 28.000", confirmó Raverta. "Las medidas de ayer, con las de hoy, nos van a presentar un mañana distinto", agregó.

La actividad comenzó pasadas las 17.30 en el club Social y Deportivo Ituzaingó de esa ciudad bonaerense.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anticipó la semana pasada que estaba "en evaluación" el pago de un bono para los jubilados, y ratificó que el Gobierno avala la reapertura de las paritarias "para que los salarios le ganen a la inflación".

El bono que entregará Anses busca equiparar la fuerte suba que tuvo la inflación en los últimos meses. Raverta confirmó que el monto será de $5.000 y se cobrará durante el mes de agosto. Será por única vez.

En el primer semestre del año y con la fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones recibieron un aumento que alcanza el 21,2 por ciento. Con una suba promedio de los precios del 3 por ciento en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará 25,1%o, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico