Habrá una secretaría de Desarrollo Económico que dependerá de Turismo

Lo anunció la intendenta Mariel Peralta al confirmar que asumirá su cargo el domingo 10 de diciembre. La nueva área tendrá como objetivo sistematizar y facilitar el desarrollo de los emprendedores.

El domingo 10 de diciembre, a las 11, jurará como intendenta de Rada Tilly, Mariel Peralta. Será la primera mujer en la historia de la villa balnearia que ocupará dicho rol. Al día siguiente asumirán sus secretarios y habrá una novedad. Aparecerá en el organigrama Desarrollo Económico, que dependerá de Cultura y Deportes, donde continuará al frente Jorge Mérida.

En el resto de las secretarías estarán Norma Rementería (Hacienda), Eduardo Romero (Gobierno), María José Abeijón (Cultura) y Hernán Marraco (Medio Ambiente).

Al fundamentar el porqué de una Secretaría de Desarrollo Económico y dependiendo de Turismo, Peralta resaltó la necesidad de que hayan “nuevas estructuras para sostener, principalmente, el desarrollo y el crecimiento local que ha crecido mucho en lo económico y en el emprendedurismo. Solo en la avenida Moyano tenemos 190 comercios”.

En declaraciones a AZM TV, la electa intendenta acotó que “se ha avanzado en el desarrollo y fortalecimiento de diversos emprendedores que han sido acompañados con ferias y espacios para mostrar y comercializar sus productos. Pero entendemos que debemos dar un paso más; darle una vuelta entendiendo que debemos tener una base económica más sólida y diversa en donde la tecnología y la innovación sean parte de ese crecimiento”.

Peralta destacó que “la idea de este nuevo espacio tiene que comenzar con una base diagnóstica para saber a ciencia cierta qué cantidad hay; cuántos son los emprendedores; en qué etapa se encuentran; cuáles son sus necesidades, para después pensar en avanzar en acciones que se nutren de la participación ciudadana”.

Como ello no se puede hacer unilateralmente, se apelará a organizaciones intermedias, como establecimientos escolares, la universidad y las cámaras que reúnen estas actividades.

“Estamos delineando el plan de ruta, con muchas ganas, ideas y entusiasmo, pensando en la esencia de nuestra ciudad, nuestras características, que son nuestros denominadores y líneas rectoras”, añadió Peralta.

“Entendemos que el desarrollo económico viene de la mano con la aplicación e implementación de este turismo sustentable que queremos tomar como norte, que incluya innovación, cuidado del medio ambiente y preservación. Esto es transversal a todas las secretarias, para que haya un trabajo conjunto”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico