"Hacemos responsable directa a la ministra de Educación"

Continúan las repercusiones por la masiva intoxicación en la escuela 7719 de El Maitén. La CTA salió a decir lo suyo sobre el estado edilicio de muchos establecimientos educativos en Chubut.

“Es inaceptable que nuestros niños y compañeros trabajadores corran un riesgo tan grande por la negligencia y falta de control, tanto del gobierno provincial como de los matriculados que manipularon los artefactos del edilicio y de aquellos que debían realizar la inspección técnica correspondiente”, sostuvo la CTA Autónoma Regional de Trelew y Rawson con respecto a la masiva intoxicación de estudiantes ocurrida en la escuela 7719 de El Maitén el último miércoles.

Con la firma de José Severiche, secretario general de la organización, la CTA hace “responsable directa a la ministra de Educación del Chubut, a quien en reiteradas oportunidades les hemos presentado diversos reclamos con respecto a la situación edilicia de los establecimientos educativos”.

Recordaron que “hasta el día de la fecha, han sido desoídos, ya que las autoridades afirman y garantizan que los establecimientos educativos se encuentran en perfectas condiciones. Por este motivo, le exigimos a la responsable de la cartera de Educación de la provincia que dé un paso al costado si no es capaz de resguardar la salud de nuestros menores y trabajadores”.

Asimismo, solicitaron a los gobiernos provincial y municipal que “tomen cartas en el asunto para que un hecho de esta gravedad no vuelva a ocurrir y se tomen serias medidas para con los responsables. La escuela debe ser un espacio de absoluta protección para nuestros niños, docente y auxiliares; no un lugar donde su salud corra peligro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico