Hallan muerto en su celda a femicida de Comodoro

Mario Díaz había asesinado a Valeria Palma hace cinco años en el barrio Abásolo. Cumplía una condena de 19 años de prisión.

Mario Díaz (30) había matado a su mujer, Valeria Palma (19) a martillazos en Comodoro Rivadavia el 27 de agosto de 2016. Era un recluso que cumplía una condena a 19 años de cárcel por ese femicidio y este miércoles a la tarde lo encontraron muerto en su celda, en la cárcel provincial que une a Trelew con Madryn.

Según Radio 3, el caso es investigado como un suicidio del que la policía no quiso brindar información oficial.

Díaz estaba detenido en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) que está situado a un costado de la doble trocha a Madryn, a unos 20 kilómetros al norte de Trelew.

La muerte ocurrió en el módulo 3, en el pabellón 2; en la celda 38. El preso se habría ahorcado con una sábana y la hora en que lo hallaron fue las 20.30. Ya tenía rigidez cadavérica por lo que se presume que su deceso se habría producido dos o tres horas antes.

Para la policía no hay evidencia que contraríen la hipótesis de un suicidio pero en la Justicia se seguirá investigando el caso.

El femicidio de Valeria Palma (19) ocurrió el 27 de agosto del año pasado en un inquilinato ubicado sobre José Ignacio Rucci 2.083 del barrio Máximo Abásolo, donde fue ultimada a martillazos y puñaladas.

Los vecinos que declararon en el juicio confirmaron que la víctima salió al patio a pedir ayuda para su marido, solicitándoles que llamaran una ambulancia o a la policía porque estaba "matándose a golpes".

Un hombre y una mujer que también vivían en el tercer piso del mismo inquilinato le sugirieron a Palma que fuera hasta la casa del administrador y que esperara allí a que su marido se calmase, pero la joven volvió al departamento con Díaz y este arremetió contra ella, primero con golpes de martillo y luego la atacó con un cuchillo, aplicándole 24 puñaladas en el tórax y cuello.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico