El jefe de esa dependencia, comisario inspector Darío González concurrió junto a su personal y una vez que confirmaron que se trataba de restos humanos iniciaron una inspección ocular por el amplio salitral que atraviesa ese sector. Allí limitan los barrios Cordón Forestal, Abel Amaya y Los Bretes.
A unos 100 metros de la vivienda mencionada se encontró el cuerpo de un hombre joven que tendría entre 20 y 25 años, estimaron fuentes oficiales a El Patagónico. El cadáver había sido atacado por perros carroñeros que dejaron los huesos de los brazos, piernas y parte de la cadera al descubierto.
Ante el hallazgo concurrió el segundo jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Lobos; la fiscal general Cecilia Codina y el funcionario fiscal Ricardo Carreño; personal de la división Canes y la Policía Científica.
Durante cinco horas los efectivos desarrollaron actuaciones en torno al cuerpo mutilado.
En un primer momento el procedimiento se realizó en el patio del domicilio donde la mascota de la familia llevó la tibia y el pie izquierdos. La zona fue resguardada y encintada hasta que los miembros de la Policía Científica secuestraron esos restos humanos para ser examinados por el médico forense.
Luego se trasladaron a los alrededores de la escabrosa escena donde estaba el cuerpo apoyado sobre su lateral derecho. Allí los efectivos hallaron las prendas de vestir del hombre que también estaban desintegradas por las mordeduras de canes.
TELEFONO CELULAR
La data de muerte sería de las últimas 12 a 48 horas, estimaron los investigadores, aunque todavía se desconocen las causas del fallecimiento.
Fuentes ligadas a la investigación indicaron que tenía importantes cortes en la zona de la espalda que se presume que serían puñaladas.
Durante la mañana de hoy se practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.
Uno de los elementos importantes que se secuestraron para el avance de la investigación fue la aparición de un teléfono celular que estaba en las cercanías del cuerpo y podría pertenecer a la víctima. Con dicho aparato hoy la fiscal trataría de identificar a la persona. Además, el rostro estaba bastante conservado, lo que facilitaría su identificación.
Se levantaron rastros del cuerpo como de las prendas de vestir de la víctima.
Por todos los elementos encontrados alrededor del cadáver se presume que fue asesinado y que le quitaron la vida en ese mismo lugar, adelantaron las mismas fuentes oficiales.
Los investigadores consultaron si había denuncias de averiguación de paradero en las últimas horas en esta ciudad y desde la división de Búsqueda de Personas negaron la existencia de las mismas.
Al cierre de esta edición, continuaban las diligencias para tratar de identificar al joven de tez morocha y cabello corto que apareció sin vida en el descampado del Cordón Forestal.
Durante la mañana de hoy se realizará una nueva inspección en el lugar.