La mujer, que es la segunda asesinada en las últimas horas en la provincia de Tucumán, fue identificada como Lorena Zelaya, cuyo cuerpo fue encontrado en la zona de las vías del barrio Sarmiento, de Concepción.

Según informaron los forenses, el cuerpo de Zelaya presentaba numerosas heridas en el rostro y en la zona del cuello y “por las característica de las heridas podría tratarse de fractura de nariz y del maxilar”.

El fiscal Miguel Ángel Varela, a cargo del caso, manifestó a través de un comunicado de prensa que “los signos de violencia que presenta hacen pensar que se trató de un femicidio como hipótesis sustentable”. “Se están efectuando todas las averiguaciones para avanzar con testimonios que ayuden en la investigación de lo sucedido”, agregó el funcionario judicial.

Lorena Zelaya se convirtió en la víctima de femicidio número 77 en lo que va del año y la 42 desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, según las estadísticas que lleva Télam en base a los casos publicados.

Además, se trata del sexto caso de este tipo ocurrido en la provincia de Tucumán desde el comienzo de dichas medidas de prevención, y el segundo en las últimas 24 horas, ya que ayer fue asesinada de en escopetazo Antonia del Carmen Rojas (43), hecho por el cual detuvieron a su marido.