Hasta ahora, solo tres personas se anotaron para ser parte de la audiencia

Las inscripciones para ser parte de la audiencia pública por el aumento de la tarifa del boleto de transporte público estarán abiertas hasta el viernes 11. Qué papel cumplirán las nuevas autoridades del Ente de Control.

El debate del aumento de tarifa del boleto del transporte público será el lunes 14 y, según pudo saber El Patagónico, hasta el momento solo se han anotado tres personas. De todos modos, hay tiempo hasta el viernes 11 para participar de la audiencia pública que se llevará a cabo en el Concejo Deliberante.

Las inscripciones pueden ser de manera presencial o enviando un mail a la casilla mesadeentrada@concejocomodoro.gob.ar. En ambos casos se deberá adjuntar una foto frontal y dorsal del DNI actualizado con domicilio en Comodoro Rivadavia.

Los inscriptos podrán tomar vista del proyecto enviado por el Ejecutivo local y sacar copias físicas a costa del interesado; o solicitar copia digital según lo establecido por la Ordenanza N° 7034-1/02. En este último caso el material se enviará a los destinatarios mediante correo electrónico. La inscripción es libre y gratuita.

La audiencia pública del lunes 14 será la primera tarea que deberán llevar a cabo las nuevas autoridades del directorio del Ente de Control de Servicios Públicos: Cintia Mercedes Juárez, Carlos Ignacio Jurich y María Lucía Haag.

Los encargados de reemplazar a Axel Flagel, Alberto Hroncich y Eduardo Giménez asumieron este lunes en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante y deberán analizar el incremento de los servicios que brindan Patagonia Argentina SRL y Diadema SA.

Según el proyecto de ley presentado los primeros días de octubre, se estipula que el primer aumento tendrá lugar el 1 de diciembre de este año. Allí, el boleto urbano pasará de valer 68,85 pesos a 89,50. El segundo incremento tendrá lugar el 1 de marzo de 2023 y significará que el monitor pase de marcar 89,50 a 116,35 pesos.

Lo mismo ocurrirá con el boleto suburbano. La tarifa actual de 72,19 dejará de tener validez el 1 de diciembre de este año para costar 93,85. La segunda suba será el 1 de marzo de 2023, lo que determinará que el boleto pase de 93,85 pesos a 122.

Asimismo, el boleto de las frecuencias a cargo de Transporte Diadema SA tendrá dos aumentos. En diciembre de 2021, la tarifa será de 106,35 pesos y en marzo de 2023 de 138,25 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico