Hay 6.000 desocupados de la construcción en la región cordillerana

El concejal justicialista de Trevelin, Livio Espinoza (foto), expresó su preocupación con la situación de los trabajadores de la construcción en la zona y criticó el parate de la obra pública que atraviesa el país.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Trevelin, el concejal justicialista Livio Espinoza habló sobre la preocupante situación de los trabajadores de la construcción en la zona, y criticó el parate de la obra pública que atraviesa el país desde la llegada al poder del presidente Javier Milei.

Alertó que, según un relevamiento efectuado por la UOCRA, en Trevelin, Esquel y alrededores hay cerca de 6.000 obreros desocupados, y advirtió que “no existe un horizonte claro respecto a cuándo volverían a tener trabajo”.

“Es preocupante la situación porque muchos de estos trabajadores son sustento de familias”, manifestó el edil Espinoza ante sus pares en hora de preferencia, y aclaró que la problemática afecta a diferentes eslabones de la cadena económica.

En este escenario transmitió su solidaridad con cada uno de los obreros de la construcción, que "están desempleados y atraviesan momentos de incertidumbre".

SUBEN LAS TARIFAS

Por otro lado, Espinoza se refirió a los aumentos tarifarios en los servicios públicos y señaló que el panorama es crítico, sobre todo para los sectores más vulnerables. “Me cuesta pensar que la gente deba elegir entre comer y pagar el gas”, indicó.

Añadió que de la mano del invierno llegarán incrementos de la Cooperativa 16 de Octubre y del gas. Reveló que “hablé con la secretaria de Desarrollo Social, Sandra Muñoz, y me comentó que tiene muchos pedidos de vecinos que no llegan a pagar las boletas”.

“Esa es la situación actual de nuestro país”, reflexionó Espinoza y consideró que las políticas neoliberales promovidas desde el gobierno nacional no hicieron más que dañar el entramado social, y “los números así lo demuestran”.

Sostuvo por último que el Estado nacional no está llegando a la clase trabajadora, y planteó que eso puede palparse en la calle en el día a día. “He conversado con comerciantes y el consumo les ha bajado notablemente”, expresó.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico