“Hay falencias del Estado en promover protocolos, capacitaciones hacia los docentes y, sobre todo, a los directivos para atravesar estas situaciones”, dijo este jueves Carlos Magno, dirigente de ATECh, en referencia a la actuación de la directora del Jardín 406, quien en vez de salir a dar la cara ante los enfurecidos padres, optó por huir por otra puerta el miércoles. Enfurecidos, cuando se enteraron, los padres le prendieron fuego a su auto.
“Ayer no hubo un clima para que la directora saliera a hablar y describir la intervención del equipo directivo. No hay desarrollo de protocolos”, agregó el secretario adjunto de ATECh en LaCienPuntoUno.
Aclaró que “la Regional Sur estuvo allí; nosotros vamos a las escuelas ante la convocatoria. Hay todo tipo de acciones que circulan y no sucedieron. Algunos padres fueron a ATECh y allí no se encontraba el docente”.
Luego dijo que “lo primero que nos preocupa es que atendamos con cautela. No existe con frecuencia el examen psicofísico; eso es un reclamo de este sindicato. La Provincia de Chubut incumple con los exámenes psicotécnicos”.
El miércoles a la mañana hubo una manifestación en las puertas del Jardín 406, en el barrio 9 de Julio, para denunciar por presunto abuso a un docente. Hubo agresiones a policías y quemaron el auto de la directora del establecimiento educativo. Además, insultaron a la fiscal de turno que se hizo presente, pretendiendo que les tomara las denuncias de oficio y no concurrir al Ministerio Público Fiscal, como finalmente debieron hacer este jueves.