Hay pan dulce a 3 mil pesos el kilo

En las panaderías de Comodoro hay diferentes ofertas para acceder a un pan dulce en las fiestas de fin de año. Hay productos de un kilo que valen 3 mil pesos, o medio kilo que cuesta 800. Ciertas panaderías ofrecen uno económico a 200 pesos.

Las fiestas de fin de año están cada vez más cerca y hay uno de sus alimentos que es un ícono: el pan dulce. El tradicional alimento es una costumbre argentina que se vuelve una devoción en diciembre y parte de enero. ¿Cuánto cuesta en las panaderías de Comodoro?

El Patagónico recorrió las principales cadenas para conocer las diferentes propuestas. Se pueden encontrar opciones, como pagar el kilo a 3 mil pesos, el medio kilo a 800 o uno más económico a 200 pesos.

El más cotizado se puede encontrar en Barile. En sus diferentes sucursales, la empresa vende el kilo de pan dulce a 3 mil pesos, el medio kilo a 1800 pesos y su opción de masa madre a más de 2 mil pesos.

La oferta baja considerablemente en La Ronda que ofrece el medio kilo a 800 pesos. Sin embargo, el más económico se consigue a 200 pesos en San Carlos. La tradicional oferta de la “Panificadora del Pueblo” se viene sosteniendo desde su apertura hace más de siete años.

CADA AÑO ES MAS DIFICIL

El pan dulce que se ofrece en San Carlos abarca todas las variedades de chip de chocolates, pasas de uvas o mixto. Sin embargo, el dueño de la panificadora, Víctor Cúneo, manifestó que cada año se hace más difícil mantener este tipo de propuesta por el aumento de la materia prima. “Este año se complica aún más porque volvieron a subir la margarina, la harina, los chips, las almendras. Es una locura lo que cuestan las cosas. Pero como ya es una costumbre de la panadería, lo hacemos, pero está costando una barbaridad”, aseveró.

La venta de pan dulce económico comenzó hace 15 días con 20 unidades, pero a medida que pasaban los días se iba aumentando la cantidad. “Por día vendemos 60 panes dulces y a mediados de diciembre hagamos lo que hagamos no alcanza porque la gente se lo lleva”, consideró Cúneo en diálogo con este medio.

Para el dueño de la panificadora San Carlos, el espíritu navideño está, pero “lo que no hay son monedas en la calle” y anunció que las ventas serán mucho más duras que en el 2020.

“A diferencia del año pasado, que fue duro, todas las semanas nos están aumentando los insumos. Ahora la bolsa de harina chiquita la estamos pagando 1300 pesos y una caja de margarina vale 6000 pesos cuando hace una quincena estaba 4800 pesos. Eso quiere decir que en unos días te aumentaron 1200 pesos. Y así en todos los productos. Los insumos de panadería aumentan casi todas las semanas y no lo podes trasladar al producto porque no vendes nada”, relató.

Ante este panorama, Cúneo subrayó que la venta del pan dulce navideño se mantiene solo por la comunidad. “Lo hacemos de onda porque no ganamos nada. Al valor de la materia prima, ni siquiera cambias la plata, pero es una costumbre de la panadería y lo vamos a seguir haciendo hasta que podamos”, sostuvo.

Asimismo, adelantó que cuando lleguen los días de las fiestas bajará a 150 pesos, para que “los comodorenses puedan tener algo para la mesa dulce en las fiestas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico