"Hay que ordenar la ciudad y sus servicios"

"Es importante recuperar la calidad del espacio urbano para que todos los comodorenses vivamos mejor", aseguró Ana Clara Romero, precandidata de Juntos por el Cambio, quien continúa presentando sus ejes de campaña de cara a las próximas elecciones municipales.

“Hay pautas mínimas del ordenamiento urbano como son los cordones cuneta, asfalto, veredas, que todos los habitantes tendríamos que tener y por eso nuestra propuesta los contempla y garantiza, desde lo que denominados centralidades y escuelas, para luego continuar ampliando”, señaló.

Dentro de ese marco, la propuesta de Juntos por el Cambio planifica hacia dónde y cómo tiene que crecer la ciudad para que no se recargue ni colapsen tampoco los servicios públicos.

“La forma de crecer es de manera organizada; no se puede seguir extendiendo la mancha urbana a la que todos hacen referencia pero que nadie solucionó en ninguna de las gestiones que transitaron durante los últimos años. Vamos a contener esta desorganización porque si no los servicios nunca van a llegar a los lugares a donde tienen que llegar y además cuando llegan, su costo es mucho más elevado. El ejemplo más reciente, y que circula en los últimos días por los medios de comunicación, tiene que ver con los cortes de energía del servicio eléctrico que afectan no sólo a la vida cotidiana de todos los comodorenses sino que además le quitan capacidad de producción a la ciudad”, apuntó la abogada que en las PASO del 11 de agosto competirá con Rossana Uriarte.

LOS CONTROLES

“Son las autoridades las que deben controlar a las empresas de servicios públicos para que no impacte de manera negativa en los usuarios que pagan su servicio en tiempo y forma”, dijo Romero, añadiendo que está convencida de que se puede lograr una calidad de vida mejor, teniendo servicios más eficientes.

Sostiene que también hay posibilidad de optimizar el uso de algunos recursos en beneficio de Comodoro como son las aguas cloacales que se pueden recuperar y utilizar en forestación y riego de espacios verdes. De esta manera también se disminuirá el impacto que hoy producen en el mar esas aguas sin ningún tipo de procesamiento.

“Hay otra manera de hacer las cosas y nosotros podemos llevarla a cabo, con el acompañamiento de los vecinos para que ellos tengan también tengan mayor participación y accedan a la información necesaria para tomar las decisiones que nos beneficien a todos. No me voy a cansar de repetir que Comodoro es una ciudad rica y eso tenemos que verlo reflejado en nuestra vida cotidiana”, apuntó.

“Comodoro 2030 es mi plan de trabajo con el que los comodorenses podremos acceder a una mejor calidad de vida con servicios públicos acordes a nuestras necesidades y la infraestructura adecuada a una ciudad en crecimiento”, agregó.

“Comprendo el problema que atraviesan algunos vecinos por el faltante de los servicios básicos. Para abordar la complejidad por la que atraviesan los servicios de luz y gas, se prevé realizar un mapeo de toda la ciudad y con ese censo determinar qué barrios no tienen esos suministros y trabajar para incorporarlos paulatinamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico