Alicia recorrió barrios de Caleta, se reunió con instituciones y lideró un acto proselitista

La gobernadora Alicia Kirchner ya está en plena campaña electoral. Buscará la reelección en los comicios provinciales del domingo 11 de agosto. Esta semana, junto a su compañero de fórmula el contador Eugenio Quiroga, visitó inicialmente Las Heras y Pico Truncado. El jueves por la tarde arribó a Caleta Olivia.

Caleta Olivia (agencia)

En su caminata por la zona céntrica de Caleta Olivia, junto a un numeroso grupo de adherentes, Alicia Kirchner saludó a referentes de varios sublemas políticos opositores habida cuenta de la gran cantidad de locales partidarios que se abrieron en el curso de las últimas semanas, con un gran bagaje de folletería y jingles musicales.

Previamente había charlado con familias residentes en diferentes barrios, sobre todo en el Rotary 23, tras lo cual visitó un microemprendimiento privado y más tarde se reunió con representantes de varias instituciones comunitarias y gremiales.

En parte, su actividad fue institucional, pero el promediar la tarde del jueves lideró un multitudinario acto proselitista en la céntrica sede de Centro Español, donde también la acompañaron otros referentes de su espacio político (Acuerdo Santacruceño), entre ellos el exintendente y exgobernador Fernando Cotillo, quien ahora se postula como candidato a diputado por este municipio.

EXPRESIONES

En declaraciones periodísticas durante un intervalo de su recorrida, Kirchner dijo que luego de años difíciles se lograron las bases necesarias para potenciar los sectores estratégicos de la economía provincial. Remarcó que ella no hace promesas falsas y que quiere seguir construyendo y desarrollando Santa Cruz.

A la vez, sostuvo que más allá de que sus equipos recorren la provincia “es importante poder hacer una visita en primera persona” para escuchar a los vecinos.

Luego describió: “pasamos años muy bravos y salimos adelante con orden. No con todo el desarrollo que queremos para Santa Cruz, pero ahora vamos a partir de una buena base”.

Precisó que en estos momentos gran parte de la actividad económica de la provincia se motoriza con unos 86 mil sueldos de trabajadores estatales (provinciales y municipales) , pero se hace necesario potenciar el empleo privado.

Por su parte, el candidato a vicegobernador, Eugenio Quiroga, dijo que es necesario terminar las diferencias políticas e institucionales en una misma provincia “y el hecho de que yo esté en la fórmula es una muestra de eso”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico