Hay una meseta en los contagios y la curva tiende a bajar

Desde la Secretaría municipal de Salud de Comodoro Rivadavia, señalaron que en el Área Programática Sur hay una meseta y tiende una tendencia a la baja los contagios de Covid-19.

La subsecretaria municipal de Salud, Gabriela Simunovic explicó este lunes que se está notando un descenso en la cantidad de casos positivos y la ciudadanía tomó más conciencia respecto a las medidas sanitarias, tras las Fiestas de Fin de Año.

“La semana pasada, jueves y viernes tuvimos, por suerte, unos números que no fueron altos, viene como una pequeña meseta. Y ahora a la espera de los números de hoy y ojalá que no hayan incrementado” expresó la funcionaria del área de Salud.

Es que durante el fin de semana el plan DetectAr en Comodoro Rivadavia no funcionaron “esperemos que los números no acrecienten tanto”.

Sobre la posibilidad de continuar manteniendo las dos postas del Plan Detectar en el edificio del Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) de barrio Mosconi y en el tráiler montado en la Escuela de Arte, explicó - a La Petrolera- que por estos momentos se está evaluando.

"La semana anterior tuvimos entre 50 y 65 declaraciones juradas al día. La verdad es que hace veinte días atrás teníamos en la Escuela de Arte casi 400 declaraciones juradas día” y “hoy los números, por suerte, han bajado un montón”, puntualizó la funcionaria.

Y en el mes de febrero “estamos evaluando si dejamos las dos postas o hacemos una sola posta fija, depende cómo terminemos esta semana con los números”.

Después de las Fiestas de Fin de Año los números de contagios se habían disparado considerablemente. Por estos momentos “los números son más bajos o se están amesetando debido a las restricciones y entiendo que la gente empezó a tomar más cuidados respecto a las medidas de prevención del día 1, que tiene que ver con la responsabilidad individual”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico