La aspirante fue dada de licencia hasta que este viernes dio a luz, confirmándose únicamente desde la Escuela de Policía la provincia que tanto la madre como el bebé se encuentran bien de salud. Según pudo conocerse en los estudios realizados a la joven a principios de año, ningún análisis detectó embarazo alguno, lo que habría impedido su ingreso a la Escuela de Policía debido al rigor físico que conlleva.
Ante ello se estima que el embarazo empezó después de esos análisis, pero lo más increíble y que nadie puede explicar es cómo ningún instructor lo detectó con el paso de los meses. Recién hace dos semanas se percibió esta situación que ya era inocultable pese a que el curso actual de agentes contará con 116 egresados para dentro de 15 días, según informan medios de esa provincia.
A pesar de esto la joven ya está en la lista de los 116 nuevos agentes que se incorporarán a la fuerza en los primeros días de diciembre, ya con una licencia por maternidad. Ahora, según cuentan los medios de Tierra del Fuego, se establecerá un sumario interno, no sólo para los instructores. También para la agente (cuya identidad es mantenida en reserva) quien ocultó su estado, lo que podría haberle generado un serio problema tanto en su salud como en el de la criatura que estaba engendrando.