Homenaje a los 323 marinos del crucero "General Belgrano"    

A media tarde de este lunes, prácticamente a la misma hora en que hace 40 años fuera hundido el crucero ARA “General Manuel Belgrano” por el submarino nuclear británico HMS Conqueror, el Centro de Veteranos de Guerra de Caleta Olivia rindió homenaje a los 323 marinos argentinos que murieron en ese trágico episodio de la guerra de Malvinas.

La ceremonia se realizó junto al busto que perpetúa la memoria del almirante Guillermo Brown, padre de la Armada Argentina, emplazado en la calle de la costanera que lleva su nombre.

Además de los excombatiente locales Luis Maza, Héctor Orquera y Pablo Carrizo, asistieron los titulares de las secretarías municipales de Gobierno y Cultura, Pablo Calicate y Sandra Díaz; la concejal Paola Álvarez; una delegación de alumnos del colegio privado CODECO e integrantes de las asociaciones Sanmartiniana y Belgraniana.

Inicialmente se entonó el Himno Nacional Argentino, tras lo cual realizó un minuto de silencio al tiempo que se escuchó un solo de trompeta a cargo del músico Miguel Ormeño.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del vecino Argentino López quien reseñó las circunstancias en que hundido, calificando el ataque como “artero” ya que se encontraba navegando fuera de la zona de exclusión impuesta por el gobierno del Reino Unido.

.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico