Homicidio en ocasión de robo

En la tarde del 5 de agosto de 2014, Lucas Avila Maya y Gustavo Martínez, ambos oriundos de Mendoza, ingresaron armados por la parte trasera de la vivienda de la familia Blanco en el barrio Roca. Intimidaron a sus moradores y les exigieron la entrega de dinero.

Según la reconstrucción que desarrolló la Fiscalía, la dueña de casa comenzó a gritar, lo que generó que su marido, Angel Blanco, que estaba en la planta alta se despertara. Este tomó un arma de fuego que guardaba y se dirigió hacia la planta baja.

Al observar que su esposa y su hijo estaban siendo intimidados por los agresores, el empresario metalúrgico les gritó. Entonces Martínez y Avila Maya dispararon al menos en cinco oportunidades en dirección a las víctimas. Blanco respondió al menos en una oportunidad.

Los disparos de los asaltantes impactaron en el dueño de casa y su esposa, pero quien resultó herido de gravedad fue Santiago Blanco, quien recibió un tiro en su abdomen y falleció horas después.

En el intercambio de disparos Martínez fue alcanzado por un proyectil que impactó en su abdomen, aunque logró huir a bordo de un vehículo. Luego fue abandonado por su cómplice en un centro asistencial y derivado al Hospital Regional, donde permaneció internado en carácter de detenido.

Lucas Avila Maya huyó hacia Mendoza y fue detenido en San Rafael junto a una mujer que terminó siendo absuelta en el juicio. La Fiscalía la imputaba de haber sido la conductora del vehículo en la que los asaltantes llegaron hasta la casa de la familia Blanco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico