Hospital modular incluirá moderna aparatología

El intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, se reunió este jueves con la directora del Hospital Distrital local, Lucía Ramis y la directora Administrativa, Yanina Haro, para definir posibles lugares de emplazamiento del nuevo hospital de emergencias que se instalará en esa ciudad.

La obra que fue anunciada hace pocas semanas por el presidente Alberto Fernández ante el avance de la segunda ola de la pandemia del COVID-19, significará una inversión de alrededor de 160 millones de pesos.

Incluirá no solo camas para pacientes críticos en caso de un rebrote del virus, sino también moderna aparatología para distintas especialidades y posibilitará la incorporación de 40 puestos laborales, entre profesionales de la salud y trabajadores de distintas áreas.

En esta oportunidad, se evaluaron puntos estratégicos para ubicar el edificio, respondiendo a la intención del ejecutivo de acercar el servicio de salud de manera equidistante en un ejido urbano que acusó una gran expansión demográfica en los últimos años.

Además de agradecer a los gobiernos nacional y provincial por el trabajo articulado que posibilitará la construcción del hospital modular, Maimó resaltó: “esta es una obra histórica que requiere nuestra comunidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico