Hoy al mediodía se restablecería el servicio de transporte público

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automotor esperan que en el transcurso de la mañana de hoy la empresa Patagonia Argentina, a partir del envío de fondos desde Provincia, deposite sus haberes. Los choferes aguardan que una vez acreditados sus sueldos, sobre el mediodía, se pueda restablecer el servicio. Mientras, desde la firma concesionaria pidieron a los usuarios del Transporte Educativo Gratuito que "paguen voluntariamente" el boleto porque la compañía no está en condiciones de soportar los gastos ante el atraso en el cobro de subsidios, argumenta.

El paro del servicio de transporte público de pasajeros entra hoy en su quinto día y se espera que se extienda hasta por lo menos el mediodía. Es que los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) no recibieron novedades del pago de sus haberes de septiembre y aguardan que se concrete ese depósito a partir del dinero remitido por el Gobierno provincial. En diálogo con

El Patagónico, el referente de la (UTA), Fabián Huenchueque, sostuvo ayer: “hasta ahora no se ha comunicado nadie con nosotros y estamos esperando para ver cómo se desenvuelve todo porque nosotros queremos contar con nuestros sueldos”.En este sentido, Huenchueque aseguró que los trabajadores esperan que el dinero enviado por el Ejecutivo provincial sea depositado en sus cuentas sueldo para volver a sus funciones.

“Se dijeron muchas cosas, pero la verdad es que nadie nos dijo que vamos a tener la plata en tal hora. Suponemos que la plata estará mañana (por hoy) por todas las declaraciones que se hicieron, pero nosotros seguiremos esperando y hasta que no estén depositados todos nuestros sueldos no volvemos a trabajar”, advirtió.

“Tampoco podemos decir que a las 8 van a volver los colectivos o no porque todo dependerá del estado de las cuentas bancarias. No queremos decirle cosas a la gente que ni nosotros mismo sabemos”, agregó.Hay que recordar que este es el cuarto paro que realizan los trabajadores nucleados en la UTA por cuarto mes consecutivo. Además, es el más extenso de todos teniendo en cuenta que comenzó el jueves y se extendería hasta, por lo menos, hoy al mediodía.

PAGO VOLUNTARIO

Mediante una solicitada, Patagonia Argentina reclama la deuda que mantiene el Gobierno provincial con la empresa y argumenta que por ello no podrá seguir brindando el sistema de Transporte Escolar Gratuito (TEG) como tampoco el servicio gratuito para jubilados, personal de la educación, y excombatientes de Malvinas.

En consecuencia, la prestadora de servicio pidió a la comunidad “su colaboración para preservar la continuidad el servicio público mediante el pago espontáneo y voluntario, por parte de los usuarios escolares, personal de la educación, jubilados y excombatientes, de su correspondiente tarifa”.

Asimismo, la empresa espera que “la comunidad sepa comprender que ello está motivado por razones de fuerza mayor”.Hay que recordar que este no es el primer anuncio que realiza la prestadora de servicio ya que anteriormente había informado la posibilidad de rescindir el contrato con el municipio debido a las pérdidas que le generan la falta de pago de los subsidios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico