Hoy declaran los testigos de la mujer acusada de apuñalar a su expareja

El juicio contra Ana Lepio, acusada por tentativa de homicidio agravado por el vínculo, continuó ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y entre los testigos declaró el hijo de la víctima. La mujer está acusada por causarle heridas a su expareja con el cuello de una botella que pudieron provocarle la muerte. Fue luego de encontrarlo con otra mujer que se escondió en el baño.

Tal como informó El Patagónico en ediciones anteriores, el ataque ocurrió el 1 de diciembre de 2018 en el barrio Las Flores, cuando según la Fiscalía, Ana Lepio llegó a la casa de su expareja, con quien se había separado recientemente, y lo encontró con otra mujer.

De acuerdo al relato de la Fiscalía, la acusada ingresó a la vivienda luego de trepar el techo, desde donde descendió para ingresar su mano por una ventana y recoger la llave de la puerta que estaba colocada por dentro.

Cuando ya estaba adentro, la víctima escondió los cuchillos porque al parecer ya habían tenido un episodio similar donde ella habría intentado apuñalarlo. Pero la mujer se armó con una botella, la cual rompió y se quedó con el cuello de la misma. Con ese elemento lo atacó tras confirmar que en el baño estaba escondida otra mujer.

“Sacala de ahí porque la mato a ella o te mato a vos”, le dijo y le tiró un lance al cuello hasta que le brotó sangre de la parte izquierda. La víctima le pidió ayuda a la mujer que estaba en el baño, quien salió de allí para pegarle a Lepio en la cabeza y de esa manera liberó al hombre que estaba en el suelo, con su expareja encima.

El testimonio más relevante de ayer fue el del hijo de la víctima, quien señaló que su padre y la imputada tuvieron una relación durante aproximadamente cinco años, “con muchas idas y vueltas. Se separaban y se juntaban”.

Agregó que entre ellos no se veían mucho, pero que su padre le contó que se habían peleado en malos términos y que ella lo quiso matar con un cuchillo mientras se hallaba en estado de ebriedad.

El tribunal de juicio está integrado por los jueces Daniela Arcuri, Gladys Olavarría y Jorge Odorisio. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal general, María Laura Blanco, en tanto que la defensa la ejerció Guillermo Iglesias.

El hecho ocurrió el 1 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 6, cuando la víctima se encontraba junto con otra mujer en el interior de su domicilio, ubicado en Los Aromos, en el barrio Las Flores.

El día de la agresión, la víctima le manifestó a Lepio que su relación ya había terminado, a lo que Lepio preguntó si había alguien más en el lugar. Acto seguido, Lepio se dirigió al baño y constató que la testigo se encontraba en su interior.

Luego vino la agresión, “con claras intenciones de darle muerte a la víctima” –según Fiscalía-. El hombre recibió una herida en la zona lateral izquierda de su cuello, a pesar de lo cual manifestó su sorpresa. “Ana me cortaste el cuello…me estoy muriendo Ana”.

Lepio solo le respondió: “morite h. de p.”. Tomándose el cuello, la víctima fue caminando hasta Rivadavia e Ituzaingó, donde se encontró con personal de la Seccional Segunda a quien les refirió: “mi mujer Ana Elizabeth Lepio me apuñaló con una botella en mi casa, me desmayo, me desmayo”.

Fue auxiliado por la ambulancia del Hospital Regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico