Es por una disposición de la Secretaría de Seguridad de Chubut que en los controles verifica la terminación de DNI de transeúntes y conductores.
Germán Lagos, jefe de Operaciones de la Unidad Regional, indicó que conforme a las directivas del Gobierno provincial “continuamos con la modalidad de controlar los números documentos paras las personas que van a comprar a los locales comerciales, como supermercados, o mercados”.
Sobre los controles en el casco céntrico describió que este lunes se ha aplicado una modalidad que consiste en cerrar el tránsito dejando un único ingreso por calle Pellegrini “para controlar todos los vehículos que ingresen al radio céntrico y que lo hagan con la justificación correspondiente y así evitamos aglomeración".
Desde la Unidad Regional aclararon - en La Petrolera- que “solamente puede circular la gente para comprar o realizar actividades comerciales".
Lagos indicó que “es un poco engorroso para la gente entenderlo” pero “es la modalidad que ha dictado Provincia y el Banco Central”.
Por último señaló que desde el viernes al domingo se han detenido aproximadamente 100 personas y al menos 35 vehículos quedaron secuestrados.