Hoy se conocerá el veredicto por el Crimen de Diana Rojas

Este viernes los fiscales del caso Diana Rojas pidieron cadena perpetua para el taxista Dante Donnini, durante los alegatos por el femicidio de la estudiante de abogacía, cometido en mayo del año 2016 en la ciudad de Puerto Madryn.

Este viernes los fiscales del caso Diana Rojas pidieron cadena perpetua para el taxista Dante Donnini, durante los alegatos por el femicidio de la estudiante de abogacía, cometido en mayo del año 2016 en Puerto Madryn.

Hoy lunes el Tribunal integrado por las juezas Patricia Asaro, Patricia Reyes y Marcela Pérez dará a conocer su veredicto de culpabilidad o inocencia.

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño solicitaron la condena de Donnini, y lo mismo sucedió con la querella, representada por Carlos Villada, quien también pidió la pena máxima del Código Penal. "Homicidio con alevosía, femicidio y criminis causae", indicó el querellante Villada en sus alegatos.

EL FEMICIDIO

El 17 de mayo de 2016 a las 10:15 horas, Diana Rojas se encontraba en su departamento en calle Libertad al 360 cuando se hermana le avisó que le había depositado dinero a través de Correo Argentino. A las 10:32 se comunicó con la parada de taxis “Patagonia” y acudió a su domicilio el Taxi interno N° 127, conducido por Dante Donnini.

Los fiscales relataron que “el taxista desvió su camino y se trasladó por la Ruta Provincial N° 1, con intenciones de abusar sexualmente de la joven. Al no contar con el consentimiento, Donnini comenzó a agredirla utilizando un arma blanca, efectuándole distintos cortes en los dedos, antebrazo, cabeza, cuello, hombro y cara”.

“La víctima intentó defenderse y rasguñó a Donnini en cara y antebrazo, quien también intentó atarla con una cuerda. Diana comenzó a correr, por aproximadamente 500 metros, siendo alcanzada por Donnini que la tomó de atrás y le asesta al menos tres puñaladas, una a la altura del cuello, otra en la zona de la tráquea y otra penetrante a la altura del tórax, que le provocaron la muerte”, indicaron en sus alegatos.

Donnini arrastró el cuerpo y, para lograr su impunidad –según expresó la fiscalía-, se apoderó del teléfono, el DNI y la billetera de la víctima. Luego abandonó el lugar a bordo de su taxi. El mismo día, vendió el celular a otro taxista por dos mil pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico