Igon: "hemos hecho una gran elección en todo el país"

El actual diputado nacional encabeza en las PASO la boleta de precandidatos del Frente de Todos, con la expectativa de poder renovar su banca en octubre. De acuerdo con los sondeos iniciales se mostró conforme con la adhesión alcanzada en Chubut por la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner, lo mismo que en la categoría Diputados. "tenemos que trabajar para que el Frente de Todos obtenga en octubre 45 puntos y gane en primera vuelta. El primer desafío es trabajar para que esto crezca", indicó.

El actual diputado nacional por Chubut, Santiago Igon, quien en octubre buscará renovar su banca como postulante por el Frente de Todos consideró que esa fuerza realizó una gran elección a nivel nacional en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias celebradas hoy. “Hemos hecho una gran elección en todo el país. En octubre vamos a hacer una mejor elección aún. Estamos muy conformes y a la espera del resultado final”, evaluó en diálogo con la radio 100.1.

Respecto a la adhesión que hizo el Frente de Todos en Chubut, tanto en la categoría Presidente como en la de Diputados Nacionales, el precandidato a renovar su banca afirmó: “hasta ahora lo que venimos viendo en la cordillera y en el valle es que hicimos una elección muy importante. Faltan ver los votos de Comodoro que tiene el padrón más importante, pero por el momento sabemos que tenemos una diferencia que es muy importante”.

Al referirse a las expectativas que deposita en las PASO y en el camino que resta para las elecciones generales del 27 de octubre, Igon manifestó: “tenemos que trabajar para que el Frente de Todos tenga en octubre 45 puntos y gane en primera vuelta. El primer desafío es trabajar para que esto crezca. Hay que esperar el número final del escrutinio para ver la diferencia, pero esto nos planta en un lugar muy competitivo para octubre”.

En octubre habrá tres bancas en juego en la categoría de Diputado Nacional en Chubut. Igon espera que el Frente de Todos logre el porcentaje suficiente como para poder quedarse con esos tres escaños y que además de él, puedan ser proclamados como legisladores Estela Hernández y Carlos Catalá, sus compañeros de fórmula.

“Tenemos que trabajar para que entren los tres candidatos del Frente de Todos. Estoy muy conforme con la elección que estamos haciendo, pero si nos deja posicionados entre los 45 y 50 puntos sería extraordinario”, analizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico