Implementarán un "Banco de Herramientas" en la cordillera

Estará destinado a los damnificados de los incendios en la Comarca Andina. Trabajan equipos técnicos nacionales, provinciales y municipales para ejecutar la propuesta. Beneficiará a habitantes de Lago Puelo y El Hoyo.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, acordó con Nación y los municipios de Lago Puelo y El Hoyo la implementación del programa Banco de Herramientas para los damnificados de los incendios en la Comarca Andina.

Hermida efectuó gestiones en Buenos Aires ante el ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo, para la ejecución del programa.

Se estableció llevar a cabo un trabajo articulado con los intendentes de El Hoyo, Pol Huisman, y de Lago Puelo, Augusto Sánchez.

En ese marco, los equipos técnicos de Nación, Provincia y municipios, ya se encuentran avanzando en acciones mancomunadas, para implementar en las dos localidades más afectadas por los incendios, la iniciativa que prevé distintas líneas y propuestas para la adquisición de herramientas y materiales de trabajo.

Con el propósito de armar una agenda común, se realizó un encuentro virtual del que participaron el ministro Hermida, la subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigena, los intendentes Huisman y Sánchez, además por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación formaron parte Gustavo Castillo y Victoria Vozza.

También participaron la articuladora del Centro de Referencia Chubut del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Trelew, María Mastrostefano, los responsables del área de Producción de Lago Puelo, Sergio Torrego y de Desarrollo Social de El Hoyo, Tatiana Rodríguez.

Se dialogó sobre los alcances del programa, las características del mismo y la necesidad de agilizar los trámites administrativos para implementarlo y llegar con respuestas a los vecinos afectados por los incendios.

Asimismo, sobre los relevamientos llevados a cabo en las localidades cordilleranas, la base de datos con la que se cuenta, y los posibles beneficiarios de la propuesta lanzada por Nación.

El ministro Hermida, los intendentes y los equipos técnicos hicieron hincapié en la importancia del programa, y de dotar con herramientas de trabajo y recursos a productores y emprendedores.

Se acordó realizar más encuentros de trabajo, avanzando de manera articulada en cada acción que se desarrollará.

EN QUÉ CONSISTE

Se trata de un programa nacional que tiene como objetivo el acompañamiento y la asistencia a emprendimientos con la entrega de maquinarias e insumos.

En el marco del mismo es clave la participación de los municipios, y el trabajo articulado con Provincia y Nación.

Además de la entrega de herramientas se prevé asistencia técnica y asesoramiento para los diversos emprendimientos productivos.

También, se realiza un seguimiento personalizado, por equipos técnicos especializados, que es el que se le brindará a cada uno de los vecinos beneficiados de las localidades de Lago Puelo y El Hoyo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico