Imponen al congreso de ADOSAC los nombres de las docentes fallecidas

El congreso extraordinario de la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) que deliberó ayer con representantes de once de las catorce filiales. llevó el nombre honorífico de "Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar", las maestras comodorenses trágicamente fallecidas hace poco más de una semana en un accidente automovilístico cuando retornaban desde Rawson por la Ruta Nacional N° 3.

Caleta Olivia (agencia)

Con anterioridad, a través de sus distintas filiales, la docencia santacruceña había expresado sus condolencias e incluso antes de producirse el fatal suceso, en una asamblea de secretarios generales celebrada en Río Gallegos, ADOSAC manifestó públicamente su solidaridad con la lucha de sus pares de ATECh y repudió la cobarde agresión de la que fue objeto un grupo de educadores en Comodoro Rivadavia por parte de una patota de petroleros.

Las deliberaciones que fueron lideradas por el secretario adjunto del gremio, Javier Fernández, comenzaron a mediodía y se extendieron hasta avanzada la tarde debido la gran cantidad de temas abordados.

En principio se expusieron problemáticas de cada filial, entre otras las referidas a infraestructura escolar y suspensiones de afiliados por cuestionadas reglamentaciones del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La parte final estuvo reservada al mandato que traían los representantes de cada filial, tras maratónicas asambleas celebradas el martes después de que en la mesa de paritarias de ese mismo día el gobierno provincial no formulara ningún ofrecimiento de incremento salarial bajo el argumento de problemas financieros y solicitó que las negociaciones pasaran a un cuarto intermedio hasta el 15 de noviembre.

Aunque hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer los puntos aprobados, era más que previsible que se anunciarían nuevas medidas de fuerza dado que la mayoría de los representantes de filiales tenían previsto mocionar nuevas medidas de fuerza.

A modo de ejemplo, la secretaria general de Caleta Olivia, Alejandra Villagra, dijo antes del inicio del congreso que los trabajadores docentes no podían seguir esperando otro mes sin aumento en sus haberes cuando es palpable el constante alza del costo de vida, mientras el gobierno continúa dilatando una respuesta favorable.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico