In fraganti: cuáles son los contactos frecuentes del celular de Macri

El ex presidente Mauricio Macri mantiene conversaciones con dirigentes internacionales y ex funcionarios de su gestión.

El inicio de junio representó un tiempo movido para la actividad de Mauricio Macri: al conflicto interno que surgió por la posible incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, se le sumaron las declaraciones de Elisa Carrió a las que el ex presidente respondió: "Soy Batman". En este marco, este martes se filtraron las conversaciones del ex presidente.

El último mensaje que recibió Macri pertenecía a un grupo de Whatsapp, donde se podía leer el nombre de Tuto Quiroga, quien fue presidente de Bolivia desde el 2001 al 2002: fue electo vicepresidente y asumió como mandatario durante un año por el grave estado de salud que transitó Hugo Banzer. Luego fue derrotado dos veces en elecciones presidenciales: en 2005 y en el 2014 contra Evo Morales.

El ex ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Asdrúblar Aguiar, fue otro funcionario internacional que le escribió este martes a Macri. Jurista y académico reconocido internacionalmente, es un férreo opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

Anteriormente, recibió un mensaje de Hugo Martini, quien además de desempeñarse en medios de comunicación como columnista fue director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de YPF (desde 1995 al 2002), diputado nacional (desde el 2003 al 2007) y director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación porteño (desde el 2010 al 2015).

Además, el ex presidente intercambió chats con Francisco Adolfo Cabrera, empresario mendocino que fue ministro de Desarrollo Económico porteño entre 2007 y 2015 y ocupó el cargo de ministro de Producción de la República Argentina entre 2015 y 2018. Luego se desempeñó como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor ad-honorem del Presidente de la Nación Argentina.

Otra persona cercana a Macri con el que conversó fue el escritor Alejandro Rozitchner, el gurú que -luego de participar del programa televisivo de Mariano Grondona- se convirtió en columnista gráfico y ofrece "Talleres de Entusiasmo" financiado por la Escuela de Dirigentes del PRO. Desde 1992, publicó más de veinte libros.

El ex presidente también escribió en un grupo de Whatsapp titulado Baguales, que remite al nombre del complejo de esquí cercano a Bariloche, cuyo principal administrador es el extenista Gastón Gaudio. El recinto se mantiene clausurado debido a la muerte de un esquiador, en septiembre del 2020.

Finalmente, se puede ver el nombre de Daniel Angelici, dirigente del radicalismo porteño, ex presidente de Boca Juniors y un empresario vinculado a la Cámara Argentina de Salas de Bingos y Anexos.

Fuente: Ambito.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico