Incautan cocaína en una vivienda de Cañadón Seco

El operativo policial que se realizó este viernes al mediodía tuvo origen en un caso que ocurrió hace pocas semanas en Pico Truncado cuando un hombre amenazó de muerte a otro con un arma de fuego y la víctima lo denunció penalmente.

Como consecuencia de esa denuncia penal se inició una causa en el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, a cargo de Leonardo Cimini, quien impartió una orden de allanamiento al domicilio del presunto agresor, residente en una de las antiguas casas de expefianos de Cañadón Seco ubicada en la esquina de las calles Caimancito y Medanito.

Las directivas fueron buscar cualquier tipo de armas de fuego para cotejarlas con la que utilizó al agresor y el allanamiento fue concretado por personal de la División Narcocriminalidad que tiene asiento en Cañadón Seco, el cual contó con el apoyo de efectivos de la División Fuerzas Especiales que depende de la Dirección Regional Zona Norte.

Por lo que pudo saber El Patagónico, en la casa se encontraban dos hombres (entre ellos el sospechoso) y dos mujeres mayores de edad y no se procedió a ninguna detención, pero todos debieron fijar un domicilio legal para quedar a disposición del juez Cimini.

En el lugar los policías solo encontraron tres rifles de aire comprimido, pero también algo más de cincuenta gramos de cocaína de máxima pureza, además de elementos de corte, balanza de precisión y otros elementos que motivaron otra causa de orden federal.

En rigor, al personal de Narcriminalidad no le extrañó el hallazgo de la droga porque uno de los moradores ya tenía antecedentes de delitos de narcotráfico y tiempo atrás había sido detenido en Arroyo Verde (límite entre Chubut y Río Negro) donde también se le incautó cocaína.

En tanto, el operativo policial de este viernes, avala las advertencias que venía realizando desde hace tiempo el comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, acerca de gente vinculada al mundo del delito que estaba llegando de otras zonas para radicarse y en algunos casos estaba relacionada con las drogas.

Por ello, en septiembre de 2018 en ocasión de celebrarse un aniversario de la creación institucional de la comisión de fomento, firmó un convenio con la Policía Provincial para que se instalara en su localidad una oficina para el funcionamiento de la División Narcocriminalidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico