Indagan a los padres de un niño de 3 años y un bebé intoxicados con cocaína

El juez federal de Ushuaia, Federico Calvete, indagará hoy a los padres de un nene de 3 años y un bebé de 45 días que el sábado ingresaron al hospital de la capital fueguina con signos de intoxicación por cocaína, informaron fuentes judiciales.

Calvete mantiene detenidos e incomunicados a ambos progenitores, un hombre de 44 años y una mujer de 32, mientras analiza los resultados de distintas medidas de prueba, entre ellas el allanamiento realizado en el domicilio de la pareja, ubicado en el barrio Kaupén de Ushuaia.

Fuentes del Gobierno fueguino precisaron que el bebé fue atendido en el centro médico por “problemas respiratorios”, y que ante las sospechas de los médicos, le practicaron un estudio toxicológico que reveló la ingesta de la droga.

La intervención del Juzgado de Familia y Minoridad de la ciudad, que ordenó medidas de protección sobre el resto del núcleo familiar, sirvió para confirmar que el hermano del bebé, un niño de 3 años, también presentaba vestigios de cocaína en su análisis de orina.

El secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto, calificó el hecho como “aberrante” e informó que mientras el nene de 3 años ya se encuentra a resguardo de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, “en un hogar de acogimiento”, el bebé todavía permanece internado en el hospital.

Por su parte los padres serán imputados de un delito federal que aún no fue definido por el juez “a la espera de dilucidar con mayor precisión las circunstancias del hecho”, dijeron a Télam las fuentes consultadas.

La intoxicación de estos dos pequeños hermanos constituye el segundo episodio de similares características ocurrido en Ushuaia el último año. Una bebé de 1 año también fue atendida en junio de 2017 por haber ingerido cocaína dentro de un vaso de yogurt proporcionado por su madre.

Camila Rolón Vargas, de 19 años, y su pareja, Ramón de la Cruz León, de 40, fueron procesados por la Justicia provincial en orden al delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico