Insólito: Gobierno pide donar 6.330 kilos de pan por mes

Un insólito y desproporcionado pedido realizó el Consejo Provincial de Educación a una panadería de El Calafate. A través de la Dirección de Responsabilidad Social le solicitó que hasta fin del ciclo lectivo 2022 done 6.330 kilogramos de pan por mes para atender las necesidades de alumnos de esa localidad y también de El Chaltén.

El portal digital Ahora Calafate precisó que la solicitud está fechada el 20 de mayo y fue firmada por Elizabeth Medina, a cargo de la mencionada área del área educativa.

Fundamenta el pedido en virtud del “momento sanitario tan sensible que nos atraviesa” y con el fin de “contener necesidades destinadas a niños/as y jóvenes de la comunidad educativa”.

Con errores de redacción, en nota del organismo provincial se señala que el “aporte regular” que se requiere tiene como fin “garantizar esa necesidad a 5.090 niños” de El Calafate y El Chalten”.

Totalmente asombrado, el propietario del comercio denominado “Pantagonia”, Bernd Ferstl, publicó la nota en sus redes sociales y se preguntó: “¿cómo se interpreta esto en una provincia petrolera, donde se extrae oro, se hacen obras faraónicas y se crean cada vez más empleos públicos ineficientes?”.

La panadería funciona en un pequeño local en el centro de El Calafate y también abastece a otros comercios, pero no tiene el volumen de producción que el Gobierno le pide en calidad de donación.

“La verdad, estamos donando pan desde que empezamos hace 17 años atrás, sin notas, sin decir nada, pero esto me dejó con la boca abierta”, expresó el propietario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico