Instalaron un módulo de seguridad en Zona de Quintas

La Unidad Regional de Policia instaló un módulo de seguridad en la Zona de Quintas 1 del Máximo Abásolo, en busca de marcar presencia policial en el lugar ante los tiroteos constantes entre dos familias en pugna.

El jefe de Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Adrián Muñoz, dispuso la colocación de un trailer en Timoteo Varela y Franzoni en donde harán base los grupos especiales como Infantería, Canes, Operaciones Policiales, pero también trabajarán efectivos de la Policía Comunitaria.

Según el jefe de Operaciones Policiales, Ariel Chavero, ese terreno abandonado había intentado ser usurpado por una familia conflictiva del lugar. Incluso una construcción de material que hay en el lugar sin puertas ni ventanas, era utilizada como "aguantadero" por delincuentes.

En ese lugar, tambien el Centro de Monitoreo realiza la colocación de una cámara de seguridad tipo "Domo" bajo la dirección del especialista Gustavo Tenuto.

La zona además de estar monitoreada con cámara de seguridad y con presencia policial de guardia, tendrá iluminación.

Según Muñoz, es una zona en la que los delincuentes rompían los alumbrados públicos para buscar esconderse rápido después de hechos vandálicos y por ello se decidió trabajar en conjunto con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para iluminar nuevamente la zona.

Desde esa zona, segun los efectivos policiales, aquellos que tiroteaban a los vecinos podían observar la respuesta de la policía desde lo alto de las escaleras.

Por eso como un juego de ajedrez, la policía les ocupó el espacio a los delincuentes para así poder llevar tranquilidad a los habitantes del lugar.

El miércoles ya hubo operativos policiales en el lugar y aunque arrojaron algunas piedras hacia los móviles policiales, según Chavero los vecinos pudieron volver a salir a comprar al almacén en horas de la noche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico