Instituciones deportivas ya están recibiendo aportes

Desde la Unión de Rugby Austral y la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, entre otras entidades, destacaron la "rapidez de la ejecución" tras el anuncio del fin de semana.

Mediante un acto realizado el último viernes en Comodoro Rivadavia, el Gobierno de Chubut anunció un aporte de $47.750.000 que beneficia a 44 instituciones deportivas que ya comenzaron a recibir el dinero.

Daniel Albarracín, presidente de la Unión de Rugby Austral (URA), aseguró que están “doblemente gratificados, primero por estar dentro de las instituciones que recibieron el aporte y segundo por la rapidez de ejecución”.

Además, explicó que “hoy podemos decir que contamos con ese dinero, en breve haremos una reunión con los clubes para ver cuál puede ser el mejor fin. Tenemos distintas necesidades, como transporte, materiales deportivos, indumentaria”.

Las tres principales Ligas de Fútbol de la provincia, también fueron incluidas en las 44 instituciones que recibieron el aporte.

El titular de la Liga del Valle, Javier Treuque, remarcó que la ayuda “es muy importante ya que podemos solventar gastos que pueden llegar a ser muy profundos durante todo el año. Es un aporte que va a ayudar a todos los clubes de nuestra Liga y por eso queremos trasmitir nuestro agradecimiento al Gobernador y al presidente de Chubut Deportes, como también a todo su equipo de trabajo”.

Mientras que su par de la Liga de Fútbol de Comodoro, Antonio “Kelo” Carrizo, manifestó que “este proceso del aporte para nosotros es fundamental. Justamente por este momento que estamos viviendo, hoy estamos finalizando los torneos y decir que podemos arrancar el 2022 con las economías de todos los clubes en cero, sería muy bueno para el inicio de año”.

“Es más que valorable el esfuerzo que hace Chubut Deportes y en especial del gobernador Arcioni, que siempre tiene presencia acá en Comodoro”, destacó.

Además, recordó que “Chubut Deportes siempre estuvo presente, incluso en la pandemia que castigó a todo el mundo, donde hubo un compromiso importante ya que nos brindaron unos subsidios que el Gobernador había firmado en 2019. Es decir que, en medio de la pandemia, cuando no había plata en las instituciones deportivas, Chubut Deportes lo realizó y es más que valorable”.

El primer vocal del Club Andino Esquel, Horacio Scaglioni, agradeció a Chubut Deportes por el aporte económico que recibió la institución y remarcó que es “de gran ayuda este dinero, a los efectos de la operatividad del club. En nombre de todo el Club Andino queremos decirles muchas gracias por ayudarnos a cumplir con nuestros objetivos deportivos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico