Institutos superiores también recelan de la Ley Ómnibus

Los directivos de los Institutos Superiores de Formación Docente Artística de Chubut expresaron su preocupación y rechazo ante la posible aprobación de la “Ley Ómnibus”, que podría tener un impacto negativo en la cultura, el arte y la educación.

Los equipos directivos de los Institutos Superiores de Formación Docente Artística de la Provincia del Chubut, incluyendo el ISFDA N° 805, ISFDA N° 806, ISFDA N° 814 e IES 818, manifesaron su preocupación y rechazo ante la posible aprobación de la pomposamente denominada “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, también conocida como “Ley Ómnibus”.

Como instituciones formadoras de docentes de arte y cultura, estas entidades consideran que la aprobación de esta ley representaría un atropello a la cultura y la educación. Entre las cuestiones más preocupantes se encuentra la derogación de la ley N° 24.800 y del Decreto Ley N° 1224, que implicaría la reasignación de los recursos humanos, presupuestarios y materiales.

La “Ley Ómnibus” propone la reconfiguración administrativa y financiera de diversas áreas del Estado Nacional que actualmente protegen y fomentan el desarrollo de las políticas públicas para el sector, como el INCAA, El Fondo Nacional de Las Artes, la CONABIP, el INAMU y el INT.

Los directivos de los institutos sostienen que la aprobación de esta ley implicaría un verdadero ahogo para la cultura, el arte y la educación. Recuerdan que todas las instituciones mencionadas son esenciales para la educación artística y han beneficiado a docentes, artistas y estudiantes con programas específicos, becas del FNA y participación en proyectos artísticos y educativos.

Finalmente, los directivos hicieron un llamado a los legisladores provinciales y nacionales para que “estén a la altura de las circunstancias” ante esta situación.

También instaron a la comunidad educativa, artística y a la comunidad en general a mantenerse alertas y en defensa de sus derechos.

comunicado culturazo 10 de enero 2024.pdf

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico