Intentaron escapar de la policía arrojándose por una ventana

Se trata de dos sospechosos de haber cometido días antes un robo. Estaban alojados en un hotel de Sarmiento y una consigna policial aguardaba en el exterior una orden judicial para requisar el lugar. Al intentar escapar, uno de ellos fue aprehendido a pocos metros. El otro fue atrapado en una heladería donde intentó ocultarse. Un tercer hombre fue detenido cuando salía del hotel ocultando drogas.

A las 14 de este jueves personal policial de la Comisaría de Sarmiento detuvo a dos hombres como presuntos autores de desobediencia, resistencia y hurto. Los sospechosos aprehendidos fueron identificados por fuentes oficiales como Gabriel Leiva y Facundo Pisselli, ambos oriundos de Comodoro Rivadavia.

La detención se produjo cuando personal policial se encontraba realizando la vigilancia de las habitaciones 205 y 206 del hotel, en Roca y Alberdi, a la espera de órdenes judiciales de allanamiento y requisas personales ya que Leiva y Pisselli habían sido identificados como sospechosos de un delito de hurto cometido a las 22:30 del miércoles, indicaron las mismas fuentes.

En ese contexto de vigilancia, el personal policial observó que ambos sospechosos se arrojaron desde una ventana del primer piso del hotel, sobre calle Alberdi.

Los policías lograron la aprehensión de Leiva en el mismo lugar donde cayó, pese a que se resistió y que en esa acción resultó lesionado en un dedo el sargento Marcos Baigorria. Mientras tanto, Pisselli fue aprehendido en las instalaciones de una heladería, a unos sesenta metros del hotel donde se alojaba.

Minutos antes de ese procedimiento, el personal policial identificó a un hombre de 23 años que salió del interior del hotel, en virtud que se logró establecer que los únicos alojados en el mismo eran Leiva y Pisselli. De ese modo, se constató que el sospechoso llevaba un trozo de marihuana de 30 gramos, por lo que se le dio intervención a la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.

En lo que respecta al hurto del que son sospechosos Leiva y Pisselli, el miércoles a las 22:20 autores hasta ese momento no identificados sustrajeron elementos de un Volkswagen Gol estacionado sobre la calle Alberdi al 600.

Tras sus aprehensiones, Leiva y Pisselli se encuentran alojados en la Comisaría de Sarmiento a la espera de la audiencia judicial de control de detención. A la vez, se esperan las órdenes de requisa y allanamientos para intentar determinar si en las habitaciones del hotel donde se hospedaban los sospechosos se hallan los elementos denunciados como robados, señalaron fuentes oficiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico